PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 21 de abril de 2017

1° Encuentro del Polo Educativo sobre Prevención de Adicciones


Esta mañana, se llevó a cabo el “1° Encuentro del Polo Educativo sobre Prevención de Adicciones del Sur de la Provincia de Entre Ríos”, en la sede de la SEPACC (Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana).

En esta oportunidad, se contó con la presencia del Secretario de Lucha contra las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos y Miembro del Cofedro (Consejo Federal de Drogas) de la Sedronar, Dr. Mario Elizalde, quién asistió acompañado por un equipo técnico profesional; mientras que por la Comuna estuvieron presentes, el Intendente Municipal Federico Bogdan y el Secretario de la SEPACC, Dr. Horacio Conrado y su equipo de trabajo.
   El Polo tiene como objetivo consensuar y llevar adelante políticas públicas sobre prevención de adicciones; al respecto de la presencia del Dr. Elizalde, el Presidente Municipal hizo uso de la palabra: “Estamos agradecidos por la presencia de Mario Elizalde en Gualeguay. Somos conscientes los problemas de adicciones que tenemos y su visita no es poca cosa, nos va a dar gran ayuda. Hace tiempo se viene trabajando mancomunadamente, Horacio mantiene contacto con él”.
  Por su parte, el Dr. Conrado indicó “Con Mario (Elizalde) nos encontramos en una reunión de Sedronar en Buenos Aires y nos pusimos a charlar. En Gualeguay se estaba dando inicio a la SEPACC y a partir de ese momento, comenzamos a transitar este largo camino que con muchas ganas estamos llevando adelante”.
   El Polo Educativo sobre Prevención, se desarrolla gracias a una iniciativa que surge de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones de la Provincia de Entre Ríos (SELCA). “Hoy se da inicio al primer encuentro, el próximo está estipulado para el mes de mayo donde se va a contar con la presencia de autoridades de ciudades vecinas”, reveló Conrado.
Conceptos del Dr. Elizalde:
El Secretario de Lucha contra las Adicciones, agradeció a toda la ciudad “Es muy alentador tener este tipo de encuentros, como decía Horacio (Conrado) nos conocimos en Buenos Aires y eso ha sido un disparador muy importante”.
  Elizalde continuó diciendo: “La decisión del Intendente de crear un espacio concreto para trabajar en el ámbito de la prevención es la clave. No podemos hacer absolutamente nada si no hay una estrategia de por medio y en este ámbito son difíciles, uno tiene que trabajar sobre las emociones y en definitiva, algunas de ellas finalizan en este tipo de cuestiones. Por otro lado, hay que generar articulación entre los distintos espacios del Gobierno Municipal para tener el menor problema posible”, expresó finalmente Elizalde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario