PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 18 de abril de 2017

El destino de Puerto Ruiz


El empresario Victorio Américo Gualtieri es el alma mater del proyecto de instalación de una planta de generación de energía a partir de biomasa en Puerto Ruiz, en un parque industrial elevado sobre la cota de las inundaciones en la desembocadura del Gualeguay en el Paraná.


Victorio Américo Gualtieri es el alma mater del proyecto de instalación de una planta de generación de energía a partir de biomasa en Puerto Ruiz.
Victorio Américo Gualtieri es el alma mater del proyecto de instalación de una planta de generación de energía a partir de biomasa en Puerto Ruiz.
Gualtieri es un ejemplar de la “patria contratista, uno de los empresarios favoritos del duhaldismo en los 90´, condenado  junto con su hermano por defraudación al fisco en septiembre de 2014.
La empresa La Forestal SA,  en la que tiene intereses que vinculan también al ministro del Interior, Rogelio Frigerio,  consiguió que con una velocidad que no emplea en todos los casos, ell Concejo deliberante de Gualeguay apruebe el predio propuesto por Gualtiere como zona de radicación industrial.
La Forestal tiene su historia, no debió tomar desprevenidos a los representantes del pueblo de Gualeguay.


El Foro Ambiental advirtió que quieren dar luz verde a un proyecto sin licencia social en Puerto Ruíz

En la audiencia pública que se realizó para analizar la instalación de la Central de Generación de Energía con Biomasa Forestal, en Puerto Ruíz, el Foro Ambiental de Gualeguay  denunció que el Gobierno busca aprobar una iniciativa sin licencia social que perjudicará al medio ambiente, informaron a AIM.
Puerto Ruiz: Algunos inversores  que pretenden instalar industrias hablan de  un “polo industrial”. Foto: El Federal
Puerto Ruiz: Algunos inversores que pretenden instalar industrias hablan de un “polo industrial”. Foto: El Federal
En la audiencia pública, “la empresa dio explicaciones que no dejaron satisfecha a la ciudadanía”, aseguró  a esta Agencia Pamela Malaspina, integrante del Foro Ambiental de Gualeguay, quien precisó que desde la organización se oponen a la instalación de la planta en esa área “ya que afectará negativamente el humedal, es decir, generará contaminación y modificará el ecosistema”.
Además, la activista apuntó que “las condiciones geográficas tampoco permiten que se instale este tipo de emprendimiento, ya que es una zona que se inunda y tiene poco calado el río, por lo que si se concreta el proyecto generará grandes problemas ambientales”.
En ese marco, aclaró que desde la organización no se oponen al desarrollo industrial, pero  sí a este tipo de emprendimientos que se pretende montar sobre a orillas del río Gualeguay y en el corazón del Delta entrerriano, porque, además, se utilizarán bienes provenientes de forestaciones tanto exóticas como nativas, alto caudal de circulación de camiones por rutas y caminos, al igual que barcazas por el tramo final del río en su desembocadura con el valle aluvial del río Paraná, posibles dragados, obras públicas y privadas varias; significando todo ello un fuerte impacto en el ambiente de Puerto Ruiz y toda la región en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario