PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 19 de abril de 2017

Fue condenado a 4 años de cárcel

Click en la Ventana para CerrarLa Cámara de Casación Penal confirmó este martes la sentencia a Francisco Gastaldi, exescribano Mayor de Gobierno durante la gestión de Sergio Urribarri. El exfuncionario ya había sido condenado a cuatro años de prisión a fines de 2015 por fraguar documentos públicos y quedarse con propiedades de Héctor Asckar, hacendado de Gualeguay. Fue a instancias de un tribunal conformado por Javier Cárdenas, Darío Crespo y María Angélica Pivas.

En aquella ocasión Leopoldo Lambruschini adelantó que apelarán el fallo, que finalmente quedó firme hoy. Junto a Gastaldi también habían sido procesados su hijo Francisco Gregorio, su hija Laura Gastaldi y Jorge Rodríguez, quienes encabezaron la maniobra para que los bienes de Asckar quedarán fuera de la herencia de su hija no reconocida, María Andrea Martínez.

No fue la única causa que tuvo Gastaldi en su haber. En 2014 ya había sido condenado por haber hecho una escritura de cesión de bienes a un hombre que se estaba muriendo. El Superior Tribunal de Justicia –STJ– determinó que esa persona no estaba en sus cabales para tomar tal decisión.
http://www.analisisdigital.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario