PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 19 de abril de 2017

“Fue un hecho histórico para Gualeguay”

Para el Vice Intendente Municipal Mauricio Balbuena, “es un honor” haber precedido de la primera Audiencia Pública. Dialogando con prensa Municipal esta mañana, explicó el objetivo de esta convocatoria: “Fue para informar por parte de la Empresa del Proyecto de Biomasa, de energía renovable, para un emprendimiento que se realizaría en Puerto Ruiz. Con acierto y errores tratamos de llevarla adelante lo mejor posible, creo que la ciudadanía se informó. Lo cual fue la idea”, admitió.

En otro aspecto de la entrevista, el Vice Intendente expresó su opinión respecto de la modalidad de exposición de dicha audiencia Pública: “Por ahí, algunos no entendieron la modalidad de la audiencia. Por suerte hubo más de 200 preguntas donde Instituciones Intermedias y gente de Gualeguay, acercó su pregunta a la Dirección de Medio Ambiente donde nosotros teníamos la obligación de responder.
Creo que la mayoría de las personas tuvieron la posibilidad de informarse. Estoy contento porque es un hecho histórico para Gualeguay, donde pudimos brindar la información de la Empresa en primera mano”.
Respecto a realizar una nueva audiencia, el Presidente del Concejo Deliberante admitió que “Medio Ambiente de la provincia vendrá va a contarle a Gualeguay si la Empresa se puede instalar, si contamina o no. Es la mirada oficial sobre la que nos podemos respaldar”.
Postura de los distintos bloques

“Vinieron cinco técnicos de la Empresa y expusieron hacia la sociedad; pero los concejales tomarán su postura una vez que se tenga la palabra oficial de Medio Ambiente”. Finalizó Balbuena añadiendo que: “Es un proyecto desde Nación que baja de Provincia, y el Municipio estaría acompañando al mismo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario