PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 19 de abril de 2017

TASSISTRO PIDIÓ INFORMACIÓN SOBRE LA PLANTA DE ENERGÍA GENERADA POR BIOMASA QUE SE INSTALARÍA EN PUERTO RUIZ


 
La diputada provincial Mariela Tassistro (Frente Renovador) presentó un Pedido de Informes a la Secretaría de Medio Ambiente entrerriana, a los efectos de conocer los estudios de impacto ambiental solicitados y presentados por Frontera S.A. “para la instalación de de una planta de generación de energía eléctrica mediante la utilización de biomasa forestal en zona de localidad de Puerto Ruiz, Departamento Gualeguay”.


La legisladora, quien fue acompañada en la iniciativa por sus pares Bahler y Troncoso, también requirió los estudios de impacto ambiental y sus actos administrativos y técnicos evaluatorios; como así también “los mecanismos de control y evaluación de cumplimiento de las normativas ambientales aplicables, que se efectuarán mientras dure el funcionamiento de la planta en caso de que ello suceda”. 

Cabe recordar que este proyecto industrial ha generado “intranquilidad y más dudas que certezas”, según señala Tassistro, ya que se trata de la creación de un área industrial a orillas del río Gualeguay y en el corazón del Delta entrerriano, donde se prevé la financiación en el marco de las leyes de fomento al uso de energías renovables y el Programa RenoVar del Gobierno Nacional.

En este sentido, días pasados la Municipalidad de Gualeguay convocó a la comunidad a una Audiencia Pública pero con escaso tiempo para estudiar el expediente de más de 600 páginas y de un nivel técnico especifico en la materia que hace su lectura harto dificultosa sin contar con el asesoramiento correspondiente. Por ello, “debemos exigir a la empresa Frontera S.A. estudios más abarcativos o acumulativos de todo el conjunto de emprendimientos anunciados (central de biomasa, nueva área industrial y ampliación portuaria) para un área particularmente sensible por ser de humedales”, explicó la diputada massista.

Por último, indicó que “es responsabilidad de todos dar explicaciones a los reclamos, dudas y temores de la ciudadanía, buscando disminuir las incidencias negativas sobre el medio ambiente, para lo cual hemos solicitado toda la información consignada”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario