PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 26 de mayo de 2017

Abordaje musical y artístico en los barrios


Se están dictando nuevos Talleres de pintura, escultura y percusión en el barrio Defensa Costera, coordinado por la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes; donde a través del arte, se estimule y brinde espacios de contención a los niños, con el fin de compartir acciones artísticas y musicales.
El espacio donde se realiza a este Proyecto, es el Salón Comunitario Pro- Sol del Barrio Defensa Costera.

La parte musical:
Nelson Leonori, responsable de la parte musical del Proyecto barrial explica acerca de sus Talleres: “Esta orientado a los chicos, que se acerquen, toquen. Puntualizado en la percusión pero también que puedan hacer su propia producción musical. Que de ahí surjan canciones con producciones propias del barrio.
Para trabajar la percusión llevamos elementos como los cajones peruanos, y la idea es que puedan construir estos instrumentos, y que tengan un oficio también y puedan producir sus propios instrumentos”, fundamenta Leonori.
El Taller de Música es dictado los días jueves de 17,30 a 19,30 hs. por Juan Martín Caraballo y Matías González, que además de entender sobre el ritmo de percusión, es carpintero y encargado de enseñarles a los chicos a la construcción de instrumentos.
Lo artístico:
Todos los martes, se dicta: “Pintura y Escultura”, en el horario de 17:30 a 19:30 hs. este Taller está a cargo de Tito Andrade y Maxi Crespo.
Maxi Crespo, creador plástico, explica: “Son unos 35 chicos de diferentes edades. Las primeras clases conocemos a los chicos, dibujamos. Un sábado al mes, nos juntamos en el salón del Pro Sol. Estamos junto a los chicos de percusión y compartimos un momento de artes plásticas y música”.
En este abordaje cultural se fusionan los juegos, se investiga y se recrea a través de líneas, colores, texturas, formas, y ritmos. A partir de ahí, surgen obras murales escultóricas, que serán emplazadas en espacios públicos del barrio. Cabe destacar que cada 3 jornadas semanales habrá un encuentro general los días sábados de 15:00 a 17:30 hs.
Organiza: la Dirección de Cultura Municipal (Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario