PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 26 de mayo de 2017

ACTIVIDADES EN LA CASA DEL CULTURA QUIROS

Muestra Colectiva “Sin Título” en el Quirós

Se realiza esta noche la Muestra Colectiva en el Museo Quirós, desde las 20,30 hs. La Casa de la Cultura, abrirá sus puertas para exponer obras de distintos artistas plásticos de nuestra ciudad. Gabriel Benedetti, Martin Lucero, Agustina Picasso, Maximiliano Crespo y Néstor Medrano compartirán sus producciones artísticas.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
“Charla Concierto de Música Cuyana”
La Escuela Municipal “Isidro Maiztegui” está organizado para el domingo 28 de mayo una “Charla Concierto”, a cargo de los músicos de Mendoza: Gabriela Fernández, cantante y Daniel Morcos, pianista.
En esta jornada -libre y gratuita- se abordará específicamente sobre la Música Cuyana, y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Museo Quirós, desde las 16:00 hasta las 19:00hs.
El Dir. de la EMIMM Prof. Juan M. Caraballo, invita sobre la convocatoria: “Nos acercarán su experiencia como músicos profesionales y sobre el estilo de sus lugares. Ilustrarán además con canciones, explicarán e irán tocando. Que venga una persona del lugar y lo comparta en primera persona, siempre es mejor que encontrarlos en libros, discos o en la cátedra de Música Popular de nuestra Escuela”, explicó. 

Se proyectará Basureros en el Quirós
BASUREROS, se estará presentando el jueves 1º de junio en la Casa de la Cultura “Museo Quirós”, a las 20.30 hs con entrada libre y gratuita.
Dado que la primera presentación tuvo una gran convocatoria en el Quirós, quedando muchos interesados en compartir la proyección realizada por Mauricio Echegaray, se vuelve a presentar a pedido del público “Basureros”.
El Documental donde “tres hombres, que viajan a la noche”, ellos basureros de Gualeguay, se los retrata con entrevistas ante diferentes temas como la familia, el trabajo la ecología, el esfuerzo.
El autor de la producción, cuenta sobre otros aspectos de Basureros: “La película está dividida en capítulos, la primera parte se encarga de retratar a cada uno de estos tres trabajadores y también retratar el trabajo propiamente dicho, también posee separadores musicales (la música se compuso especialmente para el film), y la segunda parte sería como una declaración de principios de la película en si misma; es, casi una interpelación al espectador.
Para llegar a un final donde la película se despoja de toda subjetividad e introduce al espectador en la propia realidad, sin ningún artificio. El espectador termina la película dentro de ella, dentro de la narración, somos ya uno más de los Basureros que suben al camión para abandonar el basural y también la película”, asintió Echegaray.
Agradecimientos:
Mauricio Echegaray, reconoce a las siguientes personas: “Quiero agradecer a Néstor Medrano y a toda la gente del Quirós por la buena predisposición y constante acompañamiento en la preparación de la proyección. La Municipalidad de Gualeguay (especialmente al señor Fiorotto Dir. de Obras Públicas, quien me consiguió las autorizaciones para filmar), y siempre estuvo acompañando el proyecto. La gente del Corralón Municipal que hizo muy ameno mi trabajo. El soufflé Pizzas, y kiosco @, que colaboraron con el catering”.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Presentación del libro “7 maravillas del hombre”
El viernes 2 de junio, a las 20.30 hs en la Casa de la Cultura “Museo Quirós”, se realizará la presentación del Libro de la paranaense Adriana Piedrabuena, Doctora y filántropa.
En el prólogo de su obra expresa: “Mirar no significa solo ver. No significa solo conocer. No significa solo fijar la vista en algo o alguien.
Libro simple, analítico, informativo, interactivo, invita a rondar por un universo misterioso, que habita dentro de cada ser”. Dirigido a aquellos que tengan la inquietud de conocerse a sí mismos. Como una ruta que guía a esculpir la condición humana en aspectos, que hacen al detalle sobresaliente de la persona. No habla de lo perfecto sino de perfeccionar lo que posees como un camino a sentirte cada vez mejor a través del tiempo.
Como vía a conquistar la hermosura, la delicadeza, el progreso, la pureza, lo precioso, la madurez, lo bello. 
Las “maravillas” deben su nombre al poder que tienen de despertar en las personas, aquellas emociones, aptitudes y tesoros que existen dentro y sin embargo a veces desconocen”.
Definida por sus más allegados como una filántropa, Adriana es fiel defensora de la creencia y la confianza en el otro. Ha brindado conferencias en diferentes provincias sobre destacadas disciplinas, dentro y fuera de su profesión.
La Dirección de Cultura Municipal -a través de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes- invita a la presentación del libro “7 maravillas del hombre”, a realizarse en el Quirós, el viernes 7 de Junio, desde la hora 20,30 hs con entrada libre y gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario