PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 26 de mayo de 2017

DIPUTADOS DECLARÓ DE INTERÉS LA CHARLA SOBRE CANNABIS MEDICINAL A REALIZARSE EN PARANÁ



Iniciativa de Mariela Tassistro


La Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos declaró días pasados de interés legislativo a la “Charla Informativa sobre Cannabis Medicinal”, a realizarse mañana 26 de mayo en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón de la ciudad de Paraná, con la disertación del Dr. Carlos Laje.


El proyecto –autoría de la legisladora Mariela Tassistro- intenta dar respaldo y repercusión al debate sobre el uso del cannabis medicinal para paliar diversas enfermedades.

Cabe recordar que la difusión desde distintos ámbitos, como la lucha incansable de familiares de pacientes, hicieron posible la sanción de la Ley Nacional N° 27.350 que crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud.

Tassistro señaló que “antes de la sanción de dicha ley, había una realidad social que estaba legalmente desamparada, familias que luchaban por comprar el aceite de cannabis importado – autorizado por la ANMAT- a pesar de las dificultades burocráticas y/o económicas o peor aún quienes debían conseguirlo clandestinamente al carecer de los recursos requeridos”.
           
La ley 27.350 garantiza el acceso gratuito del aceite de cáñamo y otros derivados para aquellas personas que estando inscriptas en el registro a crearse en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación, presenten patologías incluidas en la reglamentación y/o sean prescriptas por médicos de hospitales públicos. Asimismo, el Estado impulsará mediante los laboratorios de Producción Pública, la producción de cannabis en todas sus variedades. Como también podrá autorizar el cultivo de cannabis para la investigación por parte del Conicet e INTA.
           
“Santa Fe, Salta, Mendoza, Neuquén y Chubut han sancionado sus propias leyes a la espera de una ley Nacional. Claro está que sigue pendiente el compromiso por la regulación del uso del cannabis medicinal en nuestra provincia”, resaltó la diputada. 
           
“En virtud de mi función como legisladora y el compromiso asumido en acompañar a los familiares en su lucha, el año pasamos presentamos ente la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de ley (Expte. 21605) para que se incorpore al sistema de salud provincial y al vademécum de la obra social IOSPER el aceite de cannabis Charlotte web y sus derivados”, recordó Tassistro.
           
Por último, remarcó que “participamos del primer seminario de medicina cannabica en Entre Ríos, que se realizó el año pasado en la ciudad de Nogoyá y apoyamos el seminario de cannabis medicinal organizado por la organización Colectivo: me hago cargo. Tengo fe que pronto tendremos la mejor ley que podamos lograr, en pos de resguardar a quienes necesitan en forma indispensable el aceite de cannabis para mejorar su calidad de vida”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario