PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 23 de mayo de 2017

El Hogar San Juan Bosco cumple 75 años este 24 de mayo.

La imagen puede contener: una personaHace 75 años nacía el Hogar San Juan Bosco y hace casi 50 años la escuela San Juan Bosco; instituciones al servicio de la minoridad en riesgo de Gualeguay.

De la mano de don Roberto Epele se ponía en marcha la tarea de asistir y evangelizar a los niños desvalidos de la ciudad.
La comunidad de Gualeguay ponía en marcha entonces un nuevo proyecto en un momento histórico para que se concretara así el Reino que Jesús vino a instaurar, Reino que tiene preferencia por los niños según lo dice el santo Evangelio.
Hoy si bien ha cambiado la situación sigue vigente esa prioridad del corazón de Jesús y la Iglesia quiere ser la Iglesia de de los pobres como lo soñaban aquellos pioneros de la obra del Hogar escuela.
El 24 de mayo recordaremos entonces el comienzo de aquella obra humanitaria y evangelizadora a la vez y también el comienzo de la celebración del cincuentenario de la escuela dependiente también de dicha institución.
Hoy estamos llamados a construir la “cultura del encuentro” como dice el papa Francisco. Apoyar esta obra en nuestra ciudad significa crear una sociedad más fraterna, realizar el anhelo de Jesús de Nazaret y la misión de la Iglesia llamada a “evangelizar a los pobres”.
Nos ayude el Espíritu Santo cuya venida celebraremos pronto en la fiesta de Pentecostés. Nos asista la intercesión de María Auxiliadora y de San Juan Bosco.
Que las almas de los difuntos benefactores descansen en paz.
El 24 de mayo a las 9 hs depositaremos una ofrenda floral en la tumba de Roberto Epele; a las 11,30 hs celebraremos la Santa Misa en el predio de la institución.

Fuente de info: Jorge Horacio Leiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario