PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 23 de mayo de 2017

En junio podría elevarse a juicio la causa por el femicidio de Micaela

Click en la Ventana para CerrarJorge Impini, abogado de la familia de Micaela García, se refirió a la marcha investigación del femicidio de la estudiante uruguayentes y dijo que “en junio podría decidirse la elevación a juicio de la causa para juzgar a los cuatro imputados que actualmente están detenidos con prisión preventiva”: Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero están imputados de ser coautores del crimen de la joven, mientras que Fabián Ehcosor está acusado de encubrimiento. “Lo de Wagner está probado y lo demás se dilucidará en el juicio”, anticipó el letrado.

“Hasta el momento hay cuatro personas detenidas, tres de ellas coimputadas del delito de homicidio con todos sus agravantes y el restante con prisión preventiva por encubrimiento. Actualmente, el fiscal que interviene en la causa está terminando de recolectar los resultados de los resultados de las últimas pericias que fueron remitidas a Paraná”, informó Impini.

Según reveló el letrado, “es posible que en unos 15 días como máximo, quizá antes, el fiscal esté solicitando la audiencia ante el juez de Garantías en la que seguramente pedirá la elevación a juicio”.

“Creemos que en junio esto podría estar decidido y de esa forma elevar la causa al tribunal de enjuiciamiento de Gualeguay, que deberá fijar la fecha de celebración de la vista oral y pública para juzgar a los imputados”, añadió.

Impini declinó adelantar qué extremos de los hechos que tuvieron como consecuencia la muerte de Micaela García se encuentran probados, “ya que esto ocurrirá en el debate porque más allá de las declaraciones que se le han tomado a varios testigos indirectos, hay mucha prueba documental y pericial que será considerada en el juicio propiamente dicho, como así también los argumentos de las defensas de los acusados”. No obstante, anticipó que “lo de Wagner es lo que ya está probado”, mientras que “la responsabilidad Pavón y Otero será dilucidada durante el juicio”.

El abogado de la familia García expresó finalmente: “Para nosotros y la Fiscalía los autores de este salvaje hecho son los que actualmente están detenidos e imputados, aunque la defensa de Pavón y Ecohosor ha manifestado en los medios que podría presentar a un quinto involucrado, para mejorar la situación de ambos. Pero por ahora es un anuncio mediático”, concluyó.

Fuente: Radio Máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario