PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 21 de julio de 2017

EDUCANDO EN MOVIMIENTO Apoyo escolar + Escuela deportiva

Más serviciosEDUCANDO EN MOVIMIENTO
Apoyo escolar + Escuela deportiva
Es una prueba piloto donde el equipo del Instituto, junto a Becarios del Instituto avanzados en Profesorados como Matemática, Lengua o Educación Física, por citar ejemplos, brindan Apoyo Escolar y Escuela Deportiva a estudiantes de 6º de la Escuela Primaria y 1º año de la Escuela Secundaria.
Educando en Movimiento es un espacio para generar en el alumno un vínculo importante entre dos pilares en su formación como persona, como lo son la educación y el deporte.


 Bárbara Abdeljalil Scabini, dio detalles del programa Educando en Movimiento: “Los clubes en los que va a funcionar van a ser Quilmes y Libertad que, por suerte, nos prestan instalaciones, materiales, todo. Cuatro horas en cada club por día. Cuatro horas de apoyo escolar y cuatro de clases deportivas”
“Va dirigido sólo a primaria, pero también algunos de los primeros años de secundaria, que también pueden ir. Siempre y cuando sean temas acordes. La idea es que vayan la mayor cantidad posible de chicos”. Sobre los requisitos: “Para inscribirse deben ir con el número de documento, porque queremos gestionar la copa de leche. Nosotros, desde Departamental damos una mano hasta que arranque pero esto lo organiza el Instituto Becario. 

Los responsables: “Son estudiantes de nivel superior. Estamos convocando, tienen prioridad los que tienen beca provincial por Inaubepro, pero si necesitamos más cupos de chicos, podríamos incluir algunos chicos y veremos de gestionarles la beca. Los que tienen asignación universal o que tengan beneficios de Ansés son incompatibles con la beca de Inaubepro que se les puede dar”. Sobre lo que puede aportarles: “Tiene puntaje y es una experiencia hermosa de educación no formal. Los temas son libres, nos vamos a ir adaptando a las necesidades de los chicos. También vamos a hacer un viaje con los chicos, está buenísimo”. En relación a la conformación de los grupos: “Vamos a hacer grupos de hasta diez chicos, que tengan dos profes: Uno pedagógico y otro de deporte o artístico a parte contaran con una taza de leche”, cerró. 
En Gualeguay se realiza en coordinación de la dirección departamental escuela
1-Club Libertad:
Clases de apoyo: 
 Miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 (horario de mañana)
Miércoles y viernes 14:00 a 16:00 Hs. (horario de tarde)
Deportes: 
Miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 Hs. (horario de mañana)
Miércoles y viernes de 16:00 a 18 Hs. (horario de tarde)
2-Club Quilmes:
Clases de apoyo:
Martes y Jueves 09:00 a 11:00 Hs. (horario de mañana)
Lunes y Miércoles 14:00 a 16:00 Hs. (horario de tarde)
Deportes: 
Martes y jueves de 11:00 a 13:00 Hs. (horario de mañana)
Lunes y miércoles de 16 a 18 Hs. (horario de tarde)


No hay comentarios:

Publicar un comentario