PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 15 de julio de 2017

Hubo aumentos de partidas En Entre Ríos 80.000 chicos se alimentan en comedores escolares

Click en la Ventana para CerrarFuncionan en la provincia 120 comedores a los cuales concurren 80.000 alumnos de los distintos niveles. Para financiar esta asistencia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno destina 22.047.594 pesos a almuerzos y cenas y 4.293.177,39 pesos para brindar la copa de leche. En el primer semestre de este año, hubo aumentos en las partidas presupuestarias de los diferentes programas alimentarios. En abril se incrementó en un 25 por ciento el monto destinado a los establecimientos educativos y en el mismo mes se aumentaron en un 20 por ciento los fondos asignados a brindar la copa de leche.
Son 9.000 alumnos secundarios los que van a la escuela a almorzar o cenar y 30.000 los que desayunan o meriendan en los establecimientos. En ese marco, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, ratificó “el compromiso que tiene el gobierno de la provincia para llegar con los programas y herramientas a todo el territorio provincial”.

“El aumento que realizamos este año corresponde a un 25 por ciento de las partidas asignadas a las políticas alimentarias. Son más de 80.000 gurises de toda la provincia que comen en nuestros comedores, considerando todos los niveles educativos, para nosotros es de vital importancia que estén bien alimentados para que puedan tener una educación de calidad”, agregó la funcionaria.

Norma Escobar es una cocinera que se desempeña en el comedor del edificio donde funcionan las escuelas Esparza” y De la Baxada del Paraná, en el barrio Bajada Grande de la capital provincial. Allí concurren a diario a comer entre 210 y 240.

Respecto del aumento de partidas, comentó que el incremento de fondos para comedores que el gobierno provincial dispuso en el mes de abril “nos vino muy bien en el comedor, nos sirve y les sirve a los chicos”.

La cocinera explicó que con el monto de dinero que la cartera de desarrollo le brinda mensualmente a ese comedor, a los asistentes normalmente les sirven tallarines con salsa bolognesa, pan de carne, medallones de pollo con arroz o fideos, hamburguesas con puré, entre otro menúes. Norma aclara que “todos los días hay carne en el menú” y que los postres, por lo general, van variando entre “frutas, flan y gelatina”.

La mujer administra la tarjeta Sidecreer que la Dirección de Comedores le brindó para que adquiera los comestibles para cocinarles a los más de 200 alumnos que asisten al comedor del establecimiento escolar.

La cocinera dio cuenta de que en el último tiempo se sumaron alrededor de 50 alumnos al número de chicos que habitualmente se alimentaban en el comedor, pero que “no por eso disminuyó ni la cantidad ni la calidad de las preparaciones que servimos”.

“La gestión del gobernador Gustavo Bordet tiene como eje prioritario garantizar la calidad en la alimentación de los chicos y jóvenes entrerrianos que concurren a los comedores escolares, distribuidos en todo el territorio provincial, razón por la cual instrumenta distintas acciones que contribuyen a dicho objetivo”, se indicó en un parte de prensa oficial.

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=257948

No hay comentarios:

Publicar un comentario