PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 20 de julio de 2017

Taller de Formación en Oficios

   El Taller de Formación en Oficios, es un Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dirigido a personas que no poseen empleo formal o están desempleados para poder aprender y desempeñarse en diferentes oficios.
   A tal fin, desde la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, se están brindando dos propuestas: “Corte y Confección” en el Barrio Molino y Carpintería” en el Barrio Minuán.
   A su vez, los capacitadores a cargo, resaltaron la importancia que poseen dichos proyectos al permitir una rápida inserción de las personas en el mercado laboral, además destacaron el papel que cumple el Municipio para que los mismos se puedan llevar a cabo:

De Zan: “la ayuda del Municipio es permanente”
   Hernán Javier De Zan, es el carpintero-capacitador del taller de carpintería que funciona en el Barrio “El Minuán”, destacó la presencia del Estado Municipal en este tipo de iniciativas que apuntan a brindar herramientas para la capacitación en distintos oficios. “Hace tres meses que comencé con este taller de carpintería, presenté un proyecto en el Municipio y me lo aprobaron, hoy tengo entre 10 y 12 alumnos que asisten a las clases en el Barrio.”, mencionó.
  Respecto a la materia prima, De Zan aclaro que “la ayuda de la Municipalidad es permanente, por ejemplo con los materiales; cuando los trabajos están terminados cada alumno se lo lleva para su casa”, comento.
  Respecto al taller y el barrio donde funciona, De Zan destaco que “el Municipio ha tomado cartas en el asunto, las calles están mejoradas, se colocó iluminación que realmente se nota en la noche porque parece de día; quizás habría que acomodar las cunetas para los días de lluvia, pero se están viendo las respuestas de la Municipalidad”, recalco.
“Las chicas confeccionan ropa para toda su familia”
   Corte y confección es otro de los cursos que se encuentra dentro del programa “Talleres de Formación en Oficios” y se brinda los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 16hs en el Salón Comunitario del Barrio Molino. Al mismo, asisten alrededor de 20 mujeres las cuales se encuentran confeccionando todo tipo de prendas.
   La capacitadora, Gladys Bustamante expresó “las chicas están muy contentas, algunas nunca habían visto una máquina de coser y hoy están confeccionando ropa para ellas y sus familias”.
   En otro párrafo, se refirió a los materiales que utilizan para trabajar “la Municipalidad nos provee una parte de la materia prima, algunas chicas compran por su parte, sino realizamos gorras y bufandas para juntar plata y poder comprar tela”, finalizó.

Duración e inscripciones:
   Ambas capacitaciones tienen una duración de 6 meses y se dictan los días lunes, miércoles y viernes de 14.00 a 18.00 hs. Al finalizarlas, se realiza la entrega de un certificado homologado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Gualeguay.
   La inscripción es libre y gratuita, cualquier interesado/a deberá dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Humano (San Lorenzo Nº 79), o en el lugar donde se dicta cada curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario