PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Consultorios Móviles de Odontología y Ginecología


     Esta mañana, la Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales Dra. Dora Bogdan estuvo recorriendo estos dispositivos de salud que están en Puerto Ruiz durante toda la jornada; los cuales ya han recorrido los Distritos: 5º, 6º y el 7º con esta misma temática. Este abordaje se da gracias a la recíproca colaboración entre OSPRERA y Municipio.

     El Secretario Gral. de UATRE Gualeguay, Daniel Galeano, habló en relación al operativo: “Estamos durante toda la semana con la Campaña anual desde la Obra Social OSPRERA, que pertenece a UATRE. Anualmente tenemos designado a través de la delegación de OSPRERA de Entre Ríos dos consultorios móviles; uno orientado a la Odontología a cargo de Rita Mabel Ursini, que atiende básicamente a la comunidad escolar, y otro Consultorio Ginecológico, con la intención de la Lic. Obstetra Lorena Pepei”.
     Acerca del recorrido, el delegado explicó que “Mañana por ser el día del estudiante, no se tiene clases; estaremos en el Centro de Salud de Estación Lazo; después por la tarde en la Aldea Asunción. El viernes, en la Escuela Nº 12 del 1º Distrito, para terminar la semana en Esc. Nº14 del 2º Distrito”.
Testimonios de los profesionales
    La Obstetra Lorena Pepei, aclara que “la idea de esto, siempre, es la prevención. Además de realizar el PAP Nicolau, hacemos educación, inculcando hábitos, consejos, las personas han respondido”, explicó; mientras que, por su parte, la Odontóloga Rita Ursini, expresó: “Este móvil recorre casi todas las escuelas rurales. Es netamente preventivo, donde el chico aprende a cepillarse y al autocuidado. A querer sus dientes. Como premio al subir al móvil, se les regala un cepillito”.
     Por último, Galeano, agradeció la repuesta de la participación de personas e Instituciones: “Hemos tenido muy buena atención por parte de los directivos de las escuelas. Además tenemos la colaboración de las Juntas de Gobierno de cada Distrito y del Municipio de Gualeguay”.
Participación en la Expo Rural

     Los consultorios móviles estarán como lo hacen anualmente en el predio de la Sociedad Rural este fin de semana, con el objeto de mostrar a sus afilados proyectos y trabajos del Gremio y de la Obra Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario