PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Polémicas declaraciones El defensor de Pavón señaló que “Wagner y Micaela habían salido algunas veces”

A horas del inicio del juicio que se realizará a puertas cerradas en Gualeguay por el crimen de la estudiante Micaela García, el abogado de Néstor Pavón, uno de los imputados, señaló que la joven y Sebastián Wagner, violador con libertad condicional acusado del asesinato, “habían salido algunas veces”. Andrés Carbajal negó los cargos en contra de su cliente y aseguró que “no hay pruebas para condenarlo”. Para el letrado, Wagner no actuó solo, pero no fueron Pavón y el tercer imputado, Cristian Otero, los que participaron del hecho ocurrido en abril de este año.

“Lo que vamos a ver en el debate es si la prueba producida por el Ministerio Público Fiscal muestra que existe algún tipo de vinculación entre Pavón y el hecho que se le imputa. Objetivamente, la Fiscalía no tiene ningún elemento probatorio respecto del principal delito que es el de homicidio y abuso. Sobre la segunda imputación, que es la de encubrimiento, entendemos que tampoco”, resumió Carbajal, en diálogo con Radio Máxima.

El abogado de Pavón precisó: “Wagner trabajaba como empleado en el lavadero de Pavón y, con anterioridad al hecho, solicitó permiso para llegar más tarde al trabajo. Cuando mi cliente le preguntó sobre el motivo, respondió que debía hacer un trámite relacionado con un proceso penal anterior. Con respecto al auto, éste había sido comprado por Pavón para que Wagner pudiera movilizarse desde su residencia a su lugar de trabajo”.

En relación con la facilitación de la huida de Wagner de Gualeguay poco después de producirse el Crimen, el letrado explicó: “En ningún momento se negó que Pavón le diera dinero a Wagner para que dejara Gualeguay, pero lo que mi cliente no sabía era el verdadero motivo por el que se iba. Wagner le manifestó a Pavón que tenía conflictos con su pareja y que por ello se iba a tomar unos días en la casa de su madre y conocer a un sobrino que había nacido, cosa que se acreditó”.

Carbajal aseguró “a título personal” que “Wagner no fue el único autor del hecho”. Luego, agregó: “Creo que ha habido otra gente que sabe lo que ocurrió y que ha tenido participación, pero no Pavón y Otero, que entre sí no tenían relación alguna. Es lo que yo creo a título personal”, remarcó.

Asimismo, Carbajal consideró que “en el juicio no se va a saber lo que realmente pasó, aunque lo que quedará acreditado es la no participación de Pavón en el hecho y que no encubrió”.

“Wagner tiene declarado que a Micaela García la había conocido con anterioridad y que había salido con ella algunas veces, lo cual es anecdótico en esta instancia y a mí no me interesa probarlo. Wagner no dijo únicamente ‘fue Pavón’, sino que mencionó algunas otras cosas más en su declaración”, reveló finalmente.

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=261491

No hay comentarios:

Publicar un comentario