PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 19 de septiembre de 2017

RESUMEN DIARIO OFICIAL MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAY 19-09-2017

Consultorio Ginecológico Móvil
     El miércoles 20 a partir de las 8:00 estará instalado el “Consultorio Ginecológico Móvil” en Puerto Ruiz, para todas las mujeres que deseen realizarse controles y PAPs gratuitos.
    Debido a que los cupos son limitados, se propone solicitar turnos en la Oficina municipal del Puerto.
Otras atenciones en Gualeguay y la zona.

    El Consultorio se trasladará a la zona del 6º y el 7º Distrito. También se tendrá atención odontológica gratuita en los distintos puntos.
    Esta importante propuesta de salud, es coordinada por la Obra Social OSPRERA (UATRE); al igual que años anteriores, OSPRERA pone en marcha durante el mes de septiembre este tipo de operativo integral en distintos puntos del país.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Reunión con responsables del programa clubes argentinos
    La Dirección de Deportes Municipal comunica que los responsables del Programa "Clubes Argentinos", tendrán una reunión en nuestra ciudad el día miércoles 20, en el Concejo Deliberante, a las 20:30 hs. 
    La reunión estará a cargo del Marcelo Fernández, Coordinador de Región Centro y Sabrina Pellegrino, Administrativa de dicho Programa, ambos pertenecientes a la Secretaría de Deportes de la Nación. 
    Se solicita que a la misma asistan Presidente, Tesorero y Secretario de cada Institución Deportiva, con sus respectivos sellos y claves para ingresar por internet al Programa "Clubes Argentinos".
   Además, deberán presentar una carpeta similar a la ya entregada para la solicitud de subsidios; la misma debe contar con: Acta Designación, Personería Jurídica, Ciut y Estatuto.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Capacitación “Gestión Ambiental”
    El próximo viernes 22 de septiembre, se desarrollará en el Recinto del Concejo Deliberante una nueva capacitación proveniente del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP).
    En esta oportunidad, la temática será “Gestión Ambiental” y se dividirá en diferentes módulos: ecología, agua, residuos y conciencia ambiental.
    Por informes e inscripción dirigirse al Concejo Deliberante, 3 de Febrero 80 planta alta o enviar un correo a concejodeliberantegualeguay@gmail.com.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
"Pensamiento de Diseño"
     La Oficina de Proyectos, y la Academia Argentina Emprende (A.A.E) están organizando un segundo encuentro en el marco de las capacitaciones gratuitas a emprendedores locales.
Esta jornada libre y gratuita, se realizará en el salón del Mercado Modelo, el día miércoles 27, de 14:00 a 18.00 hs. y se llamará “Pensamiento de Diseño”.
     El encargado de la Oficina de Proyectos, Gonzalo De Zán, manifestó detalles del curso avalado por la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación y el Municipio de Gualeguay:
“Lo que se busca con esta Capacitación, es diseñar soluciones a problemas o necesidades de un público objetivo y transformar eso en un producto o servicio vendible y con valor para el usuario. Es el 2º capítulo del curso. En el primero se enseñó a detectar oportunidades de negocio, en este se avanza sobre el diseño de propuestas a partir de esas oportunidades detectadas.
    Es una metodología centrada en el usuario, para diseñar productos y servicios partiendo de las necesidades y problemas de los mismos, con el foco en el mercado y no en el producto”, explicó De Zán.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Iris Wulfsohn: “Ser Museóloga”
     El pasado 15 de septiembre, se recordó el “Día del Museólogo”; una fecha no muy reconocida o recordada, pero en la concepción actual de un Museo, éste profesional, no solamente custodia o guarda el objeto, sino que también documenta e interpreta el patrimonio.
    En este sentido de importancia, Iris Wulfsohn -empleada municipal encargada del Museo “Juan Bautista Ambrosetti”- abraza esta profesión desde hace muchos años, siendo la única museóloga en Gualeguay:
    “No sabía la existencia de la carrera en sí, pero me gustaba historia, arqueología. De casualidad descubrí la carrera y reunía más o menos todo lo que me interesaba. Comencé a estudiar, me fascinó y lo terminé”.
    Iris, es responsable de custodiar el patrimonio y del legado cultural de nuestra ciudad que se encuentra albergado en el Museo de calle San Antonio.
Ser museólogo
     La profesional se refiere a esta carrera poca conocida: “Abarca todo lo que se refiere a museos. Es integral, es el que organiza, clasifica las piezas, las investiga, el que diseña las exposiciones, las visitas guiadas, el que hace el guión museológico. Hace el trabajo general técnico de un Museo”.
Capacitaciones
     Hace pocos días, junto a una de las empleadas del museo, Patricia Carró, participaron de una Capacitación sobre Patrimonio Integral en el partido de Tigre.  “Allí ellos están trabajando mucho con la integración de patrimonio al lugar. Tienen el plan de presentar una parte de este lugar como patrimonio de la humanidad. Se nos orientó sobre cómo trabajar con lo turístico, lo tradicional, las nuevas tendencias. Sumamente interesante”, indicó finalmente Iris, quien hace cada día que los objetos cobren vida y narren una historia.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
"Paletas Artísticas, Fragmentos de una Colección"
     La Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP) expondrá el día viernes 29, a las 20:30hs en Casa de la Cultura "Museo Quirós" (Alem 157) una nueva denominada: "Paletas Artísticas, Fragmentos de una Colección".
     Desde el año 2011, se vienen realizando numerosas exposiciones de Paletas Artísticas, con carácter itinerante en museos y espacios de arte de distintos puntos del país. En esta oportunidad, la SAAP presenta en el Quirós la Parte 2 de dicha exposición que comprende variadas propuestas de Artistas de distintas disciplinas.
Artistas Expositores:
     ARMADA, Graciela; AUTORE, Silvia; BÉRNARDEZ, Ethel; BRACHETTI, Omar; BRARDA, Laura; CACCIABUE, Horacio; CALDARA, Ana María; CANTELI, Helio; CAÑÁS, Carlos; CÁRDENAS, Ponciano; CARONE, Stella; CASTILLO, Omar; CHIARAVALLE, Daniel; COSCIA, Mónica; COSTANZO, Salvador; CRESPO, Maximiliano;  DINZELBACHER, Hugo; FERNÁNDEZ, Mario Alberto; FIORAVANTI, César; GAETA, Pedro; GAGLIARDI, Helios; GALLUZZI, Natalio; GARCÍA CUERVA, Zulma; GUALDONI, Eduardo; KOPPMANN, Cecilia; KUPERMAN, Basia; LEAL, Teresita; LEFF, Teodoro; LEMME, Fabio; LOIS, Rolando;  MAIRA, Marcelo; MALETTI, Rita; MANFREDO, Guillermo; MANS, Hilda; MARANGA, Claudia; MARSON, Luis; MASSAFERRO, Pedro; MAZZEI, Noemí; MEDRANO, Néstor; MELO, Zully; MERELLANO, Isabel;  MONFERRÁN, Eugenio; NUÑEZ VILLALBA, Cristina; PAGANI, Ana; PAGANO, Norberto; PAVÓN, Gladys; PENSEL, María Elena;  PEÑALVA, Marcos Timoteo; POGGI, Pina; PUEBLA, Adriano; RAMOS, Pastor Raúl; REY de la COLINA, Oscar; RICCIERI, Enio;  RÍMOLI, Mónica; ROJAS, Juan Ramón; ROVÓ, Susana; SCANNAPIECO, Carlos; SCARPONI, Luis; SCASSO, Juan; SCHNECK, Noemí; STIRBANOFF, Norma; STRAUSS, Dina; SUTTON, Flora; TARSIA, Ana; TESSAROLO, Carlos; TINTPILVER, Tina;  TOSSONI, Delia; ZUCCONI, Alejandra Inés.
Fundamentos de la Muestra:
     La Paleta es una superficie rígida, plana, generalmente de madera, plástico o de otro material duro, no poroso, que puede variar en tamaño y forma, en la que el pintor arregla y mezcla la pintura. Preferentemente tiene forma de riñón, diseñada para ser sostenida en la mano del artista, que coloca el dedo pulgar en un hueco lateral y la apoya en el brazo.
La Paleta reúne, fusiona y unifica, al mismo tiempo que presenta un carácter simbólico….la paleta es “el ícono del poder de la expresión artística”.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Fiesta de la Primavera 2017
     A pocos días del festejo del “Día del Estudiante”, el Área de la Juventud Municipal junto a la Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales, se encuentran ultimando detalles organizativos de este evento que reunirá a cientos de estudiantes.
     En el Anfiteatro del Parque “Intendente Quintana” se desarrollará el festejo primaveral, donde varias bandas de música en vivo estarán presentado su shows. Además se podrá disfrutar de otros ritmos como “Zumba”, de la elección de la Reina y el Rey, de animación y DJ, de juegos con numerosos premios, y se estará concursando por un TV LED 32`` para la Institución escolar ganadora.  
Elección de la Reina:
     Cabe destacar que en estos festejos, se seleccionará 1 (una) postulante por escuela; la soberana que se distinga en esa jornada -a través de los jurados presentes- podrá participar del Concurso a nivel provincial en la “Fiesta provincial del Estudiante” a realizarse en la ciudad de Villaguay, en el mes de octubre. El Área de la Juventud cubrirá todos los gastos en esa próxima elección.  
Sobre el concurso
Requisitos para participar del “1º Concurso de Artes en Contenedores” -cuyo lema es “Gualeguay te Pinta”:
Elección del ganador: se realizará a través de la Página Oficial de la Municipalidad de Gualeguay en Facebook. En ella serán exhibidas las fotografías de los Contenedores pintados por cada Participante. La Fotografía que más reacciones (positivas o negativas) reciba hasta el día 24 de Setiembre a las 17:00 hs será el Ganador, el cual se dará a conocer el mismo día en el Predio de la Sociedad Rural Gualeguay. Para el supuesto de producirse Empate entre los participantes, se establece una prórroga del Horario de Exposición de la Fotografía, conforme parámetros contenidos en el párrafo anterior, de una (1) hora más; es decir finalizando a las 18:00 hs.
Exposición final: una vez finalizado el concurso, los contenedores con sus respectivas obras realizadas serán expuestos en el Predio de la sociedad Rural Gualeguay durante los días 22, 23 y 24 de septiembre en ocasión de la 53º Exposición de Reproductores y 73º Muestra comercial.  
/////////////////////////////////////////////////////////////////  
Taller "Juegos musicales para niños"
     Durante los días 22 y 23 de septiembre se llevara a cabo en la sede de la Escuela Municipal de Música “Isidro Maiztegui” el taller “Juegos musicales para niños”, a cargo Hugo Rodríguez, músico y docente uruguayo con gran trayectoria.
     La capacitación - destinada a docentes de todos los niveles educativos - se desarrollará el día viernes por la tarde, en el horario comprendido entre las 18,00 y 20,00 horas, y continuará el día sábado de 10,00 a 13,00 horas.
     Por informes e inscripción, dirigirse al edificio de la EMMIM, situado en calle Islas Malvinas 79.
/////////////////////////////////////////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario