PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 20 de septiembre de 2017

RESUMEN DIARIO OFICIAL MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAY 20-09-2017

Contenedores donde depositar botellas plásticas
     En el marco de la campaña de recolección diferenciada de residuos que lleva adelante la Dirección de Ambiente Sustentable de la Municipalidad, se han distribuido en diferentes Instituciones Educativas de nuestra ciudad, contenedores donde depositar botellas de plástico.
     El objetivo que persigue dicha tarea es cuidar el medio ambiente que habitamos, evitando la excesiva contaminación. En ese sentido, las botellas recolectadas, serán acopiadas en la planta de tratamiento de Residuos Urbanos Municipal donde serán prensadas y enfardadas para su posterior reciclado.

     Las escuelas involucradas en ésta medida eco ambiental, son las siguientes: Escuela N° 68 “José Antonio Broches”, Escuela N° 8 “Miguel Laurencena”, Escuela N° 3 “Maros Sastres”, Escuela “Normal Ernesto A. Bavio”, Escuela N° 2 “Feliciano Chiclana”, Escuela N°1 “Juan José Castelli”, Escuela N°4 “Pablo A. Pizzurno”, Escuela Primaria N° 67 “Celestino Marco”, Escuela N°69 “Constancio Vigil”, Escuela N°6 “Victoriano Montes”, Escuela N° 11 “Hipólito Bouchard” de Puerto Ruíz, Escuela “Don Tomás de Rocamora”, Colegio “San José”, Escuela Nº 8 “Celestino Marcó”, Escuela “Roberto Beracochea”, Escuela Técnica Nº 1 y Nº 2.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Fiesta de la Primavera 2017
     A pocos días del festejo del “Día del Estudiante”, el Área de la Juventud Municipal junto a la Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales, se encuentran ultimando detalles organizativos de este evento que reunirá a cientos de estudiantes.
     En el Anfiteatro del Parque “Intendente Quintana” se desarrollará el festejo primaveral, donde varias bandas de música en vivo estarán presentado su shows. Además se podrá disfrutar de otros ritmos como “Zumba”, de la elección de la Reina y el Rey, de animación y DJ, de juegos con numerosos premios, y se estará concursando por un TV LED 32`` para la Institución escolar ganadora.  
“Lichi DJ” y su pasión por la música
    Lisandro De Zán, más conocido por sus seguidores como “Lichi”, es quien estará animando la Fiesta del Estudiante de esta edición 2017.
    Lichi es muy conocido en su ambiente musical, pero esta vez, recorremos un poco de su joven trayectoria:
    Arrancó de adolescente con esta vocación por la música, a los 13 años, y recuerda que fue en el antiguo Bar “Kazote”. Después comenzaron los cumpleaños y las fiestas donde se lo convocaba asiduamente. “Pase música en cumples de 15, en varios eventos y mucho más”, asiente agradecido Lichi.
    Entre sus presentaciones como Disc Jockey estuvo en “Zeus”, “Xangó”, “Estación X”, además de ser coordinador y vendedor en la empresa de viajes Flecha Bus.
Estuvo en el balneario cuando se hacían las fiestas inolvidables en el verano. “Armé los boliches y demás”, agrega el DJ a quien siguen cientos de jóvenes y adolescentes cada fin de semana y en eventos donde la música siempre será la vedette.
    Ayer martes, Lisando festejó un año más de vida, rodeado de amigos y familiares quienes lo agasajaron por sus flamantes 27 años.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Reunión con responsables del programa clubes argentinos
    La Dirección de Deportes Municipal comunica que los responsables del Programa "Clubes Argentinos", tendrán una reunión en nuestra ciudad el día miércoles 20, en el Concejo Deliberante, a las 20:30 hs. 
    La reunión estará a cargo del Marcelo Fernández, Coordinador de Región Centro y Sabrina Pellegrino, Administrativa de dicho Programa, ambos pertenecientes a la Secretaría de Deportes de la Nación. 
    Se solicita que a la misma asistan Presidente, Tesorero y Secretario de cada Institución Deportiva, con sus respectivos sellos y claves para ingresar por internet al Programa "Clubes Argentinos".
   Además, deberán presentar una carpeta similar a la ya entregada para la solicitud de subsidios; la misma debe contar con: Acta Designación, Personería Jurídica, Ciut y Estatuto.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Capacitación “Gestión Ambiental”
    El próximo viernes 22 de septiembre, se desarrollará en el Recinto del Concejo Deliberante una nueva capacitación proveniente del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP).
    En esta oportunidad, la temática será “Gestión Ambiental” y se dividirá en diferentes módulos: ecología, agua, residuos y conciencia ambiental.
    Por informes e inscripción dirigirse al Concejo Deliberante, 3 de Febrero 80 planta alta o enviar un correo a concejodeliberantegualeguay@gmail.com.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
"Pensamiento de Diseño"
     La Oficina de Proyectos, y la Academia Argentina Emprende (A.A.E) están organizando un segundo encuentro en el marco de las capacitaciones gratuitas a emprendedores locales.
Esta jornada libre y gratuita, se realizará en el salón del Mercado Modelo, el día miércoles 27, de 14:00 a 18.00 hs. y se llamará “Pensamiento de Diseño”.
     El encargado de la Oficina de Proyectos, Gonzalo De Zán, manifestó detalles del curso avalado por la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación y el Municipio de Gualeguay:
“Lo que se busca con esta Capacitación, es diseñar soluciones a problemas o necesidades de un público objetivo y transformar eso en un producto o servicio vendible y con valor para el usuario. Es el 2º capítulo del curso. En el primero se enseñó a detectar oportunidades de negocio, en este se avanza sobre el diseño de propuestas a partir de esas oportunidades detectadas.
    Es una metodología centrada en el usuario, para diseñar productos y servicios partiendo de las necesidades y problemas de los mismos, con el foco en el mercado y no en el producto”, explicó De Zán.
/////////////////////////////////////////////////////////////////  
Taller "Juegos musicales para niños"
     Durante los días 22 y 23 de septiembre se llevara a cabo en la sede de la Escuela Municipal de Música “Isidro Maiztegui” el taller “Juegos musicales para niños”, a cargo Hugo Rodríguez, músico y docente uruguayo con gran trayectoria.
     La capacitación - destinada a docentes de todos los niveles educativos - se desarrollará el día viernes por la tarde, en el horario comprendido entre las 18,00 y 20,00 horas, y continuará el día sábado de 10,00 a 13,00 horas.
     Por informes e inscripción, dirigirse al edificio de la EMMIM, situado en calle Islas Malvinas 79.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Informe semanal del Departamento de Tránsito
     El Departamento de Tránsito Municipal comunica como cada semana, el saldo de operativos de control realizados en diferentes puntos de la ciudad, tanto de día como de noche:
·         Actas de infracciones: 45
·         Colisiones de vehículos sin lesionados: 8
·         Colisiones de vehículos con lesionados: 3
·         Licencias retenidas: 6
·         Licencias retenidas alcoholemia positiva: 4
·         Motos retenidas: 10
·         Autos retenidos: 7
·         Autos retenidos entregados: 9
·         Motos retenidas entregadas: 11

/////////////////////////////////////////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario