PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 21 de septiembre de 2017

RESUMEN DIARIO OFICIAL MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAY 21-09-2017

Ecosistema de Ciudades Innovadoras
     Impulsada por el Ministerio de Modernización de la Nación, se desarrolló este miércoles en el recinto del Concejo Deliberante la capacitación sobre “Ecosistema de Ciudades Innovadoras”, iniciativa destinada a capacitar equipos de gobierno, fomentar la colaboración y el trabajo en red para promover la innovación pública en las ciudades argentinas. De la capacitación participaron integrantes del Departamento Ejecutivo y del Concejo, destacándose la participación de Secretarios, Directores y jefes de áreas de la Municipalidad.

Sobre el Ecosistema de Ciudades Innovadoras
     Es un programa intensivo y dinámico para equipos municipales desarrollado para entrenar e instalar capacidades de innovación en las ciudades y municipios de todo el país, con el objetivo de resolver problemas de impacto local y crear una red de innovadores públicos para intercambiar experiencias.
     De las 50 ciudades que participaron de la etapa de Entrenamiento, 15 quedaron seleccionadas para participar de la segunda etapa -"Reto Locales”-. Estas ciudades trabajarán en un proceso de aceleración de innovación pública recibiendo asesoramiento del equipo nacional y consultores especializados. 
     Gualeguay fue seleccionada junto a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rosario, Obera, Sunchales, Godoy Cruz, Guaymallen, La Rioja, Vicente Lopez, Cipolletti, San Isidro, San Pedro, Lujan de Cuyo, Funes y General Pinedo.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Programa Clubes Argentinos
     El miércoles a la noche, el presidente municipal, Federico Bogdan recibió en su despacho al Coordinador de la Región Centro del programa "Clubes Argentinos", Marcelo Fernández. Dicho programa depende de la Secretaria de Deportes de la Nación. Participaron además, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Miguelina Pitón y, el Director de Deportes, profesor Ricardo Luppi.
     En el encuentro, se abordaron diversos temas vinculados a los Clubes de Gualeguay y, en ese sentido, se avanzó en la posibilidad de otorgar beneficios económicos a las entidades deportivas. Pasadas las 21 horas, en el recinto del Concejo Deliberante, las autoridades municipales junto al Coordinador nacional explicaron a los dirigentes de Clubes de nuestra ciudad de los alcances de distintos programas que se implementan desde Nación.
     En total, fueron 16 clubes de Gualeguay que se interiorizaron de los programas que se brindan desde la Secretaria de Nación, destacándose la intervención y gestión realizada por el Municipio de Gualeguay.
    Al respecto de la reunión, Marcelo Fernández indicó: “continuamos con un trabajo que se viene realizando desde el inicio de la gestión, en el mes de marzo fueron beneficiados 11 (once) clubes de la ciudad con una ayuda económica para invertir en material deportivo y mejorar la infraestructura”.
     En otro párrafo, se refirió a futuros beneficios que serán otorgados a los clubes de nuestra ciudad: “próximamente, gracias a un trabajo en conjunto del Municipio con el Gobierno Nacional, serán favorecidos 4 (cuatro) clubes más. Luego, se pretende armar un expediente para que el beneficio llegue a un total de 16-17 clubes. El aporte estará destinado a la mejora de instalaciones”.
     Seguidamente, expresó la sorpresa al descubrir el amplio abanico de disciplinas deportivas que ofrecen los clubes locales “por la tarde recorrimos diferentes instituciones deportivas de la ciudad, estuvimos observando las instalaciones y viendo el trabajo que realizan. Sinceramente, me sorprendió la diversidad de deportes que se ofrecen, además que están dirigidos a todas las franjas etarias. Hay una opción para cada edad”.  
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Visita de Gendarmería
     El presidente municipal, Federico Bogdan recibió en su despacho al Jefe del Escuadrón 56 -Gualeguaychú- de la Gendarmería Nacional, Comandante Principal Juan Carlos Paez, quien presentó oficialmente al nuevo Jefe de la Sección Gualeguay de esa fuerza, Alférez Julio César Ramírez.
     El titular del Ejecutivo Municipal dialogó con ambos gendarmes acerca de aspectos institucionales y resaltó el funcionamiento de esa fuerza, al tiempo que se puso a disposición del destacamento local.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Evento del estudiante suspendido
     La “Fiesta del Estudiante y de la Primavera” -a realizarse hoy en el Parque- se DEBIÓ SUSPENDER por razones climáticas. La fecha reprogramada será el próximo viernes 29 de septiembre, a la misma hora, con la misma agenda de actividades.  
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Dirección de Ambiente Sustentable
Caminata “Gualeguay Más Limpia”
     En adhesión al “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”, a celebrarse el día miércoles 27, la Dirección de Ambiente Sustentable Municipal invita a la comunidad a realizar la Caminata bajo el lema “Gualeguay + limpia”, a realizarse en el predio de la Costanera -sector del puente- a partir de las 14:30 hs.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
2º Encuentro de Cicloturismo
     Gualeguay se prepara para una nueva edición de “Cicloturismo”, encuentro que años anteriores ha convocado a cientos de ciclistas con el fin de disfrutar paisajes a través de una actividad deportiva, recreativa y no competitiva.
     La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes Municipal, invita para el próximo domingo 1º de Octubre, donde la salida será desde el Centro de Educación Física Nº 2 (CEF).
Más allá del deporte, del cuidado de la salud y del medio ambiente, este 2º Encuentro, tiene una función social muy importante, por lo que se invita a todos a participar.
    Por inscripciones: en Bicicletería Romero (Ayacucho 72); otros informes: a Lorena Suarez (0343-154479666); o a través de la página oficial:  www.cicloturismoparana.com.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Semana del respeto al adulto mayor
     Del lunes 18 al viernes 22 se están desarrollando en el Club Centro Bancario, diferentes actividades en conmemoración de la "Semana del Respeto al Adulto Mayor".
Las mismas están coordinadas por el Equipo de la Dirección de Deportes, para agasajar a los Adultos Mayores, quienes conforman el "Equipo Deportivo y Cultural -Abuelos en Acción".
    Durante esos días se realizaron acciones entre las que se destacaron la música, baile, quermes y merienda especial. Ayer miércoles se dispuso de trafic para que los adultos mayores disfruten del viaje a “Tecnópolis”. Mañana viernes, se compartirá un almuerzo especial, con selección del Rey y Reina, entrega de certificados, baile de cierre, y demás actividades en la sede del Club Bancario.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Capacitación “Gestión Ambiental”
    El próximo viernes 22 de septiembre, se desarrollará en el Recinto del Concejo Deliberante una nueva capacitación proveniente del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP).
    En esta oportunidad, la temática será “Gestión Ambiental” y se dividirá en diferentes módulos: ecología, agua, residuos y conciencia ambiental.
    Por informes e inscripción dirigirse al Concejo Deliberante, 3 de Febrero 80 planta alta o enviar un correo a concejodeliberantegualeguay@gmail.com.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
2º Premio Municipal Literario de carácter Provincial
     Días atrás, se llevó a cabo tal como estaba previsto en el Quirós, el Concurso del Segundo Premio Provincial Literatura 2017 (Poesía) organizado por la Dirección de Cultura Municipal, y según Ordenanza Nº 2813/16.
El acto de reconocimiento de dichos premios se realizará en la Apertura de la “XV Fiesta Provincial de la Poesía Gualeguay 2017", el próximo 28 de octubre.
Detalle de los ganadores:
1º Premio, fue para Benedetti María Inés, con su obra “Cosechando”, y el Poema denominado: “Infinito”.
2º Premio se le otorgó a Correo Mónica Patricia. Obra: “Vivencia del Corazón”. Poema: “Despertares”.
3º Premio: Etcheverry Ismael. Obra: “Estadio de un sueño”. Poema: “1º”.
Se otorgaron además, diversas Menciones, que incidieron en: María Benedetti, Godoy Eduardo, y Esteban Ruiz.
En esta oportunidad fueron jurados, los profesores y escritores: Ana de Rosenfeld, Deolindo Romero y Jorge García. 
/////////////////////////////////////////////////////////////////  
Taller "Juegos musicales para niños"
     Durante los días 22 y 23 de septiembre se llevara a cabo en la sede de la Escuela Municipal de Música “Isidro Maiztegui” el taller “Juegos musicales para niños”, a cargo Hugo Rodríguez, músico y docente uruguayo con gran trayectoria.
     La capacitación - destinada a docentes de todos los niveles educativos - se desarrollará el día viernes por la tarde, en el horario comprendido entre las 18,00 y 20,00 horas, y continuará el día sábado de 10,00 a 13,00 horas.
     Por informes e inscripción, dirigirse al edificio de la EMMIM, situado en calle Islas Malvinas 79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario