PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 22 de septiembre de 2017

RESUMEN DIARIO OFICIAL MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAY 22-09-2017

Asunción del nuevo Coordinador de Gabinete
     Esta mañana, pasadas las 10 horas,  en Despacho Municipal asumió el nuevo Coordinador de la Jefatura de Gabinete, Dr. Casiano Otaegui. 
   El intendente municipal, Federico Bogdan, le tomó Juramento al nuevo funcionario. De inmediato, Secretarios y Concejales, familiares y allegados de Otaegui, saludaron y felicitaron al nuevo Coordinador, deseándole éxitos en la gestión.


Conceptos de Otaegui:
  Finalizado el acto de asunción, Otaegui fue consultado sobre las expectativas que mantiene en su desempeño como nuevo Coordinador de la Jefatura de Gabinete, sobre lo que indicó: “Espero poder cumplir los objetivos que me he puesto para acompañar a la gestión de Federico Bogdan. La verdad que tengo muy buena relación con todos los secretarios, son personas que están muy comprometidas por Gualeguay, así que en todo lo que pueda dar una mano, voy a estar”.
   En otro párrafo, se refirió al tiempo que compartió en el Concejo Deliberante y la relación que posee con sus compañeros Concejales.  “En el tiempo compartido con los Concejales hemos podido trabajar muy bien. Nos hemos conocido y tengo afecto por ellos, son personas con muchas ganas de trabajar, plantean ideas y proponen cambios, considero que vamos a poder trabajar en conjunto”, expresó el Coordinador. 
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Asumió la Concejal Silvia Silveyra
     Este viernes, a las 9,30 horas en el recinto del Concejo Deliberante, con la presencia de autoridades de la Justicia Electoral local, asumió la nueva Concejal Silvia Silveyra en la banca del Bloque de Cambiemos. La asunción de Silveyra se produce tras la renuncia del ex Concejal Casiano Otaegui, quien pasó a ocupar el cargo de Coordinador de Gabinete Municipal.
   La Dra. Alejandra Gómez, junto al Presidente del Concejo, Mauricio Balbuena y, la Secretaria del Cuerpo, María Bur, presidieron la ceremonia de Juramento a la nueva Concejal. En el recinto, concejales de ambos bloques, allegados y familiares de la Concejal siguieron de cerca las alternativas de la asunción.
  También asistieron al acto, el Presidente Municipal Federico Bogdan, quien felicitó a la flamante edil del Bloque Cambiemos, acompañado de Casiano Otaegui y demás Secretarios. Al término de la asunción, autoridades municipales y Concejales saludaron a la nueva integrante del legislativo, quien se ubicó en su banca.
   Al ser consultada por los medios presentes sobre el perfil que le aportará al Bloque Cambiemos, la flamante Concejal admitió que “Elegiría más trabajo, más apoyo. Estar más cerca de la gente, escucharlos. Tratar de dar más soluciones, y sobre todo discutir en pos de logar un buen objetivo, consensuar”.
    En relación al trato con concejales de los demás bloques, Silveyra aclaró que tiene muy buena relación con todos, al mismo tiempo que admitió recibir este día con mucha emoción y responsabilidad, finalizando emocionada, expresó: “Juntemosno todos por Gualeguay. Escuché decir eso siempre en mi familia y crecí bajo este concepto”. 
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Asumirá como encargada de la Terminal de Ómnibus Gualeguay
Próximos desafíos para Norma Senize
    Tras la asunción esta mañana de Silvia Silveira como Concejal por el Frente Cambiemos, el lugar de la jefatura de Terminal de Ómnibus queda acéfalo. Este espacio se cubrirá el próximo lunes por Norma Senize quien actualmente es parte del equipo de la Dirección de Deportes. Dialogamos sobre las expectativas y del personal a su cargo:    
    “Asumo el lunes como Jefa de Terminal la cual es una experiencia nueva. Me gusta el lugar. Estaré a cargo del #103 (Call- Center), el Estacionamiento Medido, de la limpieza de la Terminal y demás tareas pertinentes a este espacio. Son aproximadamente 32 personas a cargo”.
    Deportes y terminal son áreas muy distintas, por lo que al ser consultada por este cambio, manifestó: “Me sorprendió cuando me dieron esta nuevo desafío, me asusté al principio, pero después me gustó y estoy con muchas expectativas”.
Nuevos servicios para el viajero
     “Estamos en cambio. Va a ver cosas nuevas, muchos proyectos y servicios a las personas que pasen por este lugar. Vamos a darle otro color a la Terminal. La vamos a cambiar realmente. Ya he tenido contacto con el personal, y estoy escuchando sus inquietudes. A partir de la semana que viene informaré sobre los servicios que se contará”, expresó finalmente Senize.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Capacitación “Gestión Ambiental”
     En la tarde de hoy, a partir de las 16 horas, se desarrollará en el Recinto del Concejo Deliberante una nueva capacitación proveniente del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP).
    En esta oportunidad, la temática será “Gestión Ambiental” y se dividirá en diferentes módulos: ecología, agua, residuos y conciencia ambiental.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Evento del estudiante reprogramado
     La “Fiesta del Estudiante y de la Primavera” -a realizarse el jueves pasado- se DEBIÓ SUSPENDER por razones climáticas. La fecha reprogramada será el próximo viernes 29 de septiembre, a la misma hora, con la misma agenda de actividades.  
/////////////////////////////////////////////////////////////////
CITACIÓN
     Se cita por este medio a: ALARCON NANCY ESTEFANIA- DNI: 33.318.772, pasar por Tesorería Municipal -en horario de 7:00 a 13:00 hs- para realizar un trámite importante. Desde ya muchas gracias. 
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Chequeos y Controles de salud para los Abuelos en Acción
     Esta mañana, desde las 7:00 hs varios integrantes de “Abuelos en Acción” pertenecientes a la Dirección de Deportes, estaban realizando Controles Cardiológicos en la Administración Sanitaria Municipal.
    Sumado a estos controles, también se efectúan otros chequeos varios, los cuales tienen solo tres pasos; primero, pasan por la oficina de Deportes (Mercado Modelo) para solicitar turnos e inscribirse, luego se dirigen a la Asistencia para ser atendidos por el Dr. Anaya Álvarez y finalmente con el Dr. Laporta.
     Este tipo de controles son sumamente necesarios para la tercera edad por lo cual la Municipalidad de Gualeguay pone a consideración estos dispositivos de salud para que abarque todos los abuelos que integran los diferentes programas de la Dir. de Deportes.
La importancia de los controles en esta edad
    La calidad de vida del adulto mayor mejora cuando estos se someten a controles médicos periódicos. Su sistema inmunológico es más débil y es más proclive a contraer determinadas enfermedades o sufrir algunas insuficiencias en su organismo.

/////////////////////////////////////////////////////////////////
2º Encuentro de cicloturismo
Circuito Gualeguay - 2017
     Desde la página oficial de Cicloturismo (ciudad de Paraná) se invita también al próximo Encuentro Cicloturismo 2017 a llevarse a cabo el domingo 1º de octubre, en el horario de 8:00 a 17:00 hs. donde manifiestan la importancia de la naturaleza y tranquilidad en nuestros paisajes:
     “Disfruta del recorrido en bicicleta por el típico paisaje entrerriano, cercado por el corredor del Rio Gualeguay. Viví la experiencia de llenar los pulmones de aire puro, en el paisaje rural y ribereño. Descansa en la ciudad “Capital de la Cultura Entrerriana”. Cruza el río Gualeguay en una travesía atípica, sobre las vías del tren en zorra. Conoce la laguna Colman, deléitate del paisaje agreste de horizontes abiertos. Compartí con amigos una parada técnica en la ribera del Río Gualeguay. Al retorno, disfruta del hermoso balneario-camping Paso Alonso de la ciudad. Vale aclarar que estarás acompañado en todo momento de guías expertos que te permitirán conocer y disfrutar de lugares bellísimos colmados de tonalidades verdes y apariencia rustica que distinguen a la zona por su biodiversidad”.
     La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, recuerda que esta actividad recreativa, no competitiva, recibe cada año más de 100 ciclistas de toda la provincia, y tendrá una distancia a recorrer de 40km.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Dirección de Ambiente Sustentable
Caminata “Gualeguay Más Limpia”
En el marco de la “Semana Nacional de la Movilidad Sostenible”, y en adhesión al “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”, la Dirección de Ambiente Sustentable de la Municipalidad invita a la Caminata “Gualeguay Más Limpia” a realizarse el próximo miércoles 27 a las 14, 30 hs en el predio de la Costanera (sector del puente).
Desde dicha Dirección se han entregado invitaciones formales a Escuelas, Instituciones Intermedias y ONGs locales para asistir a dicha propuesta. Se solicita que quienes deseen participar de la misma, pueden llevar algo identificatorio de color verde, además de banderas, carteles o afiches con dibujos y menciones sobre el cuidado de nuestro ambiente. En el punto de salida, habrá recipientes para poder depositar pilas en desuso.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Octubre en el CIC: nueva dinámica para turnos
     Con motivo de cumplimentar distintos ítems pautados por los diferentes Programas que se manejan en el CIC, se informa que a partir del mes de octubre, los pacientes que posean historia clínica en dicho Centro de Salud, podrán solicitar turnos para cualquier especialidad, en cualquier horario, acercándose al CIC, o bien llamando por teléfono dentro del rango de atención 7:00 a 19:00 hs de lunes a viernes.
     Dicha medida se toma a fin de facilitar el acceso a la salud en nuestro Centro y terminar con las grandes esperas desde horas tempranas para acceder a un control médico en dicho lugar. 
     Es importante recordar que el día de la atención, deberán concurrir con DNI y pasar por mesa de entrada para confirmar asistencia al mismo. 
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Bomberos Voluntarios Gualeguay crece
     Visitamos la Institución de Bomberos Voluntarios, donde nos recibió Ismael Ferreyra, bombero voluntario de Gualeguay.
     La Sociedad de Bomberos Voluntarios comenzó específicamente el día 13 de Mayo de 1973, en el viejo Círculo Policial, ubicado entre calles Pte. Perón y Uruguay, pegado a lo que hoy en día son los silos de Soychú. Hoy en día, como ya es de público conocimiento, la Entidad cuenta con una flota importante de vehículos, pero más específicamente, Ismael nos contó que cuentan con 14 unidades pesadas, como camiones, autobombas, camionetas, etc., así como también 4 unidades acuáticas.
     Estuvimos charlando acerca de las formas de sustento del Establecimiento, lo cual se sostiene gracias a los aportes de la ciudadanía como socios, rifas, salón de fiestas, entre otros.
     Hablamos también de una cuestión muy importante a destacar, que son los proyectos que poseen, y estos parten del anhelo en la posibilidad de adquirir equipamiento que permita sobrevolar la ciudad, así como también tener herramientas propias en momentos difíciles, como son las inundaciones. Vale aclarar que actualmente se posee el apoyo de Agroaéreo Gualeguay en estas situaciones.
     Para finalizar el dialogo, Ismael expresó su alegría que la institución ha alcanzado un muy alto potencial, y se encuentra dentro del tercer cuartel a nivel nacional; “eso para nosotros es un orgullo” mencionó.

Entrevista realizada por: Brisco Ezequiel- Programa Empleo
(DIR. de Derechos Humanos- Sec. de Desarrollo Humano).
/////////////////////////////////////////////////////////////////  
Taller "Juegos musicales para niños"
     Hoy y mañana, se llevará a cabo en la sede de la Escuela Municipal de Música “Isidro Maiztegui” el taller “Juegos musicales para niños”, a cargo Hugo Rodríguez, músico y docente uruguayo con gran trayectoria.
     La capacitación - destinada a docentes de todos los niveles educativos - se comenzará por la tarde, alrededor de las 18 horas y continuará el día sábado de 10,00 a 13,00 horas.
     Por más información, dirigirse al edificio de la EMMIM, situado en calle Islas Malvinas 79.
/////////////////////////////////////////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario