PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 13 de noviembre de 2017

RESUMEN DIARIO OFICIAL 13-11-2017

 

Fiesta Provincial del Asado y la Galleta
     Cuenta regresiva para uno de los eventos más importantes de la ciudad. En el predio de la Costanera, este próximo fin de semana - sábado 18 y domingo 19 de noviembre- desde las 12:00 hs. se llevará a cabo la 6º Edición de la “Gran Fiesta Provincial del Asado y la Galleta”.
     El evento es totalmente gratuito y para todo el público en general. En esta edición, entre los espectáculos y actividades festivas, se contará con la presencia de “Los Tekis”, dando el cierre y broche de oro al festival.

Sobre “Los Tekis”:
     Los Tekis, es un grupo jujeño de folklore, cuyos ritmos se centran en la música del Noroeste argentino y Bolivia, como los carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris, utilizando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos.
     El grupo – que tiene un total de once discos editados y un DVD - debutó en el Festival de la Serenata de Cafayate en 1991 y fueron consagración del Festival de Cosquín en 1995, año de lanzamiento de su álbum debut instrumental, titulado "Los Tekis".
Cronograma:
Sábado 18:
·         12hs-Cantinas.
·         13:00hs- Desfile de Agrupaciones.
·         15:00hs- Juegos Criollos.
·         20:00hs-Show escenario principal.
·         21:45- Elección de la Reina.
·         22:15hs- Presentación del Carnaval.
·         23:00hs- Show de la Banda “Rata Sama Basa”.
·         00:00hs- Banda "Enero”.
·         Inicio de peñas.
Domingo 19:
·         12:00hs-Cantinas.
·         20hs-Show Escenario principal con Artista local.
·         21:00hs- Show de Gerardo Cobas.
·         21:45hs- Elección del Asado y la Galleta.
·         22:30hs -Humorista.
·         23:30hs- Rubén Giménez.
·         00hs-Show en vivo "LOS TEKIS".
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Talleres del Programa “20 localidades y 100 Programas”
     El Área de la Juventud Municipal -gracias al Convenio firmado con la UNER- realizó en Puerto Ruiz, el Taller “Porque me Quiero, me cuido”, el día miércoles pasado en el horario de 14:00 a 17:00 hs.
     El Taller estuvo orientado  a jóvenes estudiantes del Puerto, dictado por profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en el marco de las capacitaciones que lleva adelante el Programa “20-100” (20 localidades y 100 Programas).
NUEVO TALLER PARA EMBARAZADAS:
     El día miércoles 15 en el Salón del Mercado Modelo, en el horario de 9:30 a 11:30 hs. se llevará a cabo el curso “Materno Infantil”, destinado a mamás adolescentes primerizas,. El mismo será dirigido por profesionales de la salud de la Facultad de Cs. de la Salud la UNER.
     Este taller tiene cupo limitado y se podrán inscribir en la oficina de Área de la Juventud Municipal (3 de Febrero 80) o a través de su Facebook: areajovengualeguay@gmail.com
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Sillas de ruedas para el uso en oficinas públicas
      El Área de Discapacidad de la Dirección de Derechos Humanos ha comenzado con la distribución de sillas de ruedas para las oficinas de organismos públicos e Instituciones educativas como, el Centro de Educación Física (CEF) Nº2, Terminal de Ómnibus, la Jefatura de Policía local, oficina de Tribunales, Cementerio, Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana (SEPACC), y Dirección de Turismo. 
      El equipo del Área de Discapacidad nos aclara los únicos motivos de uso: “Las sillas no se alquilan, ni para llevarlas a sus casas, son solo para usarlas en el momento y devolverlas. Por si alguien la necesita -en esos organismos- por cuestiones de descompostura, para trasladarse si son recorridos lejanos, o ahora en épocas de mucho calor, hay descompensaciones. Estas sillas son higiénicas y se utilizan solo para el cuidado de la gente”.
      Cabe destacar que se está recibiendo demandas para el año entrante en la oficina de Derechos Humanos (San Lorenzo 79). 
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Se inauguró la muestra de fotografías en el Quirós
     El viernes a la noche, en el Museo Quirós de Gualeguay, se dejó inaugurada la muestra llamada: “F 2840”, de fotógrafos locales.
     Así se denomina la exposición conformada por un grupo de fotógrafos de nuestra ciudad, que tiene como finalidad recaudar alimentos no perecederos para entregar en Puerto Ruiz.
     En esta ocasión, quienes exhiben diversas obras fotográficas son: Serra Diego, Jorgelina Covitti, Paul Campodónico, Fernando Javier Sturzenegger, Luis Giménez Beresiartu, Enzo Gorocito Canessa, Agustín Colli, Nanci Zumino, Gaby Cabrera, y Damián Tramanoni, quienes exponen sus trabajos.
     Numeroso público se convocó para el acto inaugural de F2840 en el que pronunciaron palabras de bienvenida el propio Director de Cultura, Néstor Medrano y, por los expositores, Fernando Sturzenegger y Damián Tramanoni.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
XVIII Encuentro Nacional de Coros Gualeguay Coral 2017
     Declarado de interés Municipal y artístico por el departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Gualeguay Decreto NRO. 673/17, comenzó este viernes el evento cultural que reúne a agrupaciones corales de distintos puntos del país.
     Los coreutas unen sus voces como expresión de sentimientos y Gualeguay es, de esta manera, anfitrión de la música coral que ilumina, libera, repara, hermana, trasciende.
     Este sábado, se desarrolló el tradicional Cantacalle, que tuvo a calle San Antonio como escenario natural de la música.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Visita de alumnos de Escuela “Marcos Sastre”
     Esta mañana el Palacio Municipal recibió la visita de los alumnos de la Escuela Nº3 Escuela “Marcos Sastre”, de los cursos 3º “A” y “B”. Los pequeños estudiantes estuvieron acompañados por las Docentes: Susana Frare, Elizabeth Coronel, y Graciela Pérez; quienes recorrieron distintos ámbitos municipales guiados por la Lic. Carolina Larretegui, Jefa de Ceremonial y Protocolo. 
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de piel
     Hoy da comienzo la “Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de piel” en la Administración Sanitaria Municipal, y se están realizando diferentes acciones de prevención e información.
     El Programa se está llevando a cabo desde hoy lunes hasta el viernes 17 desde las 8:00 hs. en la misma Asistencia Pública, donde se efectúan controles de piel a cargo del Dr. Anaya Álvarez (dermatólogo). 
Día Mundial de Diabetes
     Por otra parte, con motivo de recordarse el día martes 14 de noviembre, el “Día Mundial de la Diabetes”, el equipo de salud de la Asistencia organizó para mañana controles de glucemia a cargo de la Dra. Marina Llano, Referente provincial del Programa de Diabetes.
     En esta oportunidad se dará una charla informativa a pacientes que estén en la sala de espera. Aquellos que deseen informarse pueden acercarse a la Administración de calle Irigoyen y Palacios.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
“21º Expo Pymes Tala 2017”
Micaela Carboni, Reina de la Expo
     El fin de semana pasado, 11 y 12 de Noviembre, la ciudad de Rosario del Tala volvió a brillar con la Exposición de Pequeñas y Medianas Empresas. Más de 150 expositores de distintos puntos de la provincia y el país, charlas y presentaciones artísticas sobre el escenario.
     El domingo se realizó la Elección de la Reina, donde la joven local Micaela Carboni obtuvo el reinado. Micaela representó a la ciudad de Gualeguay y también como integrante de la Comparsa Sí-Sí. Estuvo acompañada por la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes Miguelina Pitón, a quien agradeció su predisposición a través de esta entrevista con Prensa Municipal:
     “Agradezco el apoyo de la Secretaría de Turismo; se portaron muy bien. Siempre muy atentos. Sobre todo Miguelina que estuvo acompañándome todo el día. Fue un orgullo representar mi ciudad. Cuando llegabas a la ciudad como no nos conocíamos con las chicas que competían conmigo, te presentabas y decías que eras de Gualeguay y ellas comentaban lo lindo de nuestros carnavales y la ciudad. Feliz que todos la tengan presente. Muchas chicas reconocieron el avance que ha tenido el carnaval”. 
     ¿Cómo fue tu participación en la Expo?
      “Fue muy linda. La primera intervención fue un coloquio donde te hacían preguntas personales y sobre la ciudad de Rosario del Tala para conocer mejor su historia. Después pasamos a un Centro de Belleza donde nos atendieron muy bien. Finalmente pasamos a la Expo donde hubo dos pasadas. Hubo muchas entrevistas con medios de prensa de esa ciudad. Muy lindo el trato que tuvimos. Competimos pocas chicas, fuimos 8, pero se hizo un ambiente muy lindo, hablamos cada una de sus ciudades y nos invitamos a los eventos que cada una tiene. Nos divertimos mucho. Muy linda experiencia”.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
“La marca de Gualeguay”: nueva obra de Lois
     El Museo Quirós será el escenario donde se dará a conocer el libro de Edgardo Lois. La cita para este encuentro es este viernes 17, a las 20:30 hs. 
     El autor de “La marca de Gualeguay”, en una oportunidad contó a Prensa Municipal que: “Hace tiempo que tenía el proyecto de cerrar historias en formato de libro. Es una selección de 36 notas que van desde Cachete González, Vicente Cuneo, Fernando Sturzenegger como fotógrafo, Juan Martín Caraballo, músico; y muchos, muchos otros. El libro es el primer tomo, porque la idea es poder sacar varios con todo el material que se hizo alrededor de Gualeguay y la provincia de Entre Ríos”
Testimonio desde Cultura Municipal
     El Dir. de Cultura, Néstor Medrano, aportó su apreciación sobre la trayectoria cultural de Lois y sobre su nuevo libro: “Para quienes somos lectores de las notas de Lois, domingo tras domingo en el Debate, se nota una profunda vocación y un compromiso muy grande hacia cada uno de los artistas; de los temas que se mete en la profundidad, para que quede traducido en letras y páginas. Un libro es un embajador para Gualeguay”, concluyó Medrano.
Sobre el autor
     Hace 5 años, Edgardo Lois, está radicado en Gualeguay. Es escritor y con la herramienta de escritura hace periodismo. Ésta obra es su nuevo proyecto personal. Escribe en el Diario “El Debate Pregón” hace 5 años; todos los domingos columnas sobre temas culturales, escritores, plásticos, sobre Gualeguay pasado y presente. Colabora, además en la Revista “El Tren Zonal”.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Espacio de Radio Municipal
      Este sábado, el tema central en Radio Gualeguay fue la “Fiesta del Asado y la Galleta”.
Estuvieron participando de la mesa, el propietario de la Panadería “La Gualeya”, Sr. Silvio Echegaray, y el encargado de la organización del Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas, Sr. Cristóbal Ezequiel Pino.
      El dueño de la Panadería que participará nuevamente de la Fiesta, ha recibido por tercera vez consecutiva el premio mayor a la “Galleta de Oro”. Nos contó de su experiencia, de los ingredientes “especiales” con que prepara sus productos panaderiles, y de su participación en esta edición donde se elegirá -el día domingo a las 21:45hs en el escenario principal- el Asado y la Galleta de oro.
      Por su parte, Pino, detalló los juegos criollos que se realizarán el día sábado a las 15:00hs y el Desfile de todas las Agrupaciones el mismo día a las 13:00 hs.
      También se contó con la llamada Telefónica de Amílcar Suparo, uno de los organizadores de la “1º Encuentro Nacional de Jeep” quien detalló el cronograma de los días 23, 24 y 25 del evento deportivo.
      En el primer bloque de este espacio municipal, participó el dermatólogo Dr. Anaya Álvarez, quien es el encargado de realizar controles de piel en la Asistencia Pública durante esta semana, en el marco de la “Campaña Nacional de Prevención del cáncer de Piel”.  El especialista de piel, aportó consejos y sugerencias con el tema de la exposición solar, y de la importancia de la prevención en este tipo de enfermedades.  
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Presentaciones anuales de la EMMIM
     En el marco de las actividades que lleva la Escuela Municipal de Música (EMMIM) por el fin de ciclo, el pasado jueves estuvieron presentes en las instalaciones del Debate Pregón realizando interpretaciones de diversos repertorios musicales.
     En ese sentido, la próxima presentación será el próximo jueves a las 21hs y en esta oportunidad, el lugar elegido es el Recinto del Concejo Deliberante de la ciudad. La entrada es libre y gratuita, todo interesado puede acercarse a disfrutar un grato momento musical. 
Cronograma:
·         Jueves 16/11 – Concejo Deliberante a las 21hs.
·         Jueves 23/11 – Club Social a las 21hs.
·         Jueves 30/11 – Museo Quirós a las 21hs.
/////////////////////////////////////////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario