PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 15 de noviembre de 2017

RESUMEN DIARIO OFICIAL 15-11-17



Trabajos de Obras Públicas

Cancha de Hockey:

A muy buen ritmo están comenzando las obras en la futura Cancha de Hockey ubicada en el extremo este del predio de la Costanera.

Esta mañana, personal de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación, se encontraba trabajando en el predio de la futura cancha, a través de maquinaria específica (motoniveladora y retroexcavadora) efectuando los movimientos de suelo; empleados de Obras Públicas por su parte, realizaban los trabajos preliminares en el lugar donde se establecerá la tan ansiada obra.

Obras Sanitarias:

Por otro lado y dando continuidad a las obras pertinentes a la Secretaría de Obras Públicas -a través de la Dirección de Obras Sanitarias- el equipo a cargo del Ingeniero Azar informó sobre las tareas por estos días.

Trabajos de una nueva red de cloacas en calle Intendente J. J. Rojas, entre Río Negro y Comandante Millán. También se realizaron los mismos trabajos en la zona del Barrio Ahonikenk, donde se instalaron 150 mts. de red de agua, posibilitando mejoras en dicho barrio.

En este sentido, desde esta Dirección se solicita “cuidar el agua; y que se elijan horarios nocturnos para el riego”.





/////////////////////////////////////////////////////////////////



Fiesta Provincial del Asado y la Galleta

A tan solo 3 días para uno de los eventos más importantes de la ciudad, la 6º Edición de la “Gran Fiesta Provincial del Asado y la Galleta”.

En el predio de la Costanera, este sábado 18 y domingo 19 - desde las 12:00 hs. se llevará a cabo este evento totalmente gratuito y para todo el público en general.

En esta edición se contará con la presencia de “Los Tekis”, dando el cierre y broche de oro al festival.

Cronograma:

Sábado 18:

· 12hs-Cantinas.

· 13:00hs- Desfile de Agrupaciones.

· 15:00hs- Juegos Criollos.

· 20:00hs-Show escenario principal.

· 21:45- Elección de la Reina.

· 22:15hs- Presentación del Carnaval.

· 23:00hs- Show de la Banda “Rata Sama Basa”.

· 00:00hs- Banda "Enero”.

· Inicio de peñas.

Domingo 19:

· 12:00hs-Cantinas.

· 20hs-Show Escenario principal con Artista local.

· 21:00hs- Show de Gerardo Cobas.

· 21:45hs- Elección del Asado y la Galleta.

· 22:30hs -Humorista.

· 23:30hs- Rubén Giménez.

· 00hs-Show en vivo "LOS TEKIS".



Promoción en la provincia de la “Fiesta del Asado y la Galleta”

En la página de Facebook del Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, se destaca una publicación acerca de nuestra Fiesta del Asado y la Galleta, difundiéndola con estos conceptos:

“FIESTA PROVINCIAL DEL ASADO Y LA GALLETA EN GUALEGUAY

La ciudad de Gualeguay será escenario el próximo fin de semana de la 6º edición de la Fiesta del Asado y la Galleta, que conjuga las tradiciones gastronómicas con una cartelera de espectáculos de enorme jerarquía en un la costanera gualeya.

Si aún no tienen planes para este próximo fin de semana largo no se pierdan esta oportunidad de visitar el sur de nuestra provincia y vivir la experiencia de probar esta delicia tan autóctona”.





/////////////////////////////////////////////////////////////////



En la Fiesta del Asado y la Galleta

Se recibirán donaciones para Hogares de Gualeguay

Aprovechando la gran concurrencia de personas que asistirán este fin de semana (sábado 18 y domingo 19) a la “Fiesta del Asado y la Galleta”; desde el Municipio de Gualeguay se ha decidido recibir en el predio de la Costanera donde se realiza dicho evento, DONACIONES DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS, a modo de colaboración con tres Instituciones benéficas de la ciudad: Hogar de Día, Hogar de Ancianos y Grupo Amistad.

Durante esas dos jornadas, el público podrá contribuir con alimentos para esas tres entidades locales, disponiéndose un sector correctamente identificados para su entrega.



/////////////////////////////////////////////////////////////////



Se inaugurará el tractor de cubiertas recicladas en Santa Rita

Este jueves en el Barrio Santa Rita se inaugurará el tractor realizado con materiales reciclados. Este nuevo juego para los niños del Barrio está ubicado frente al Dispensario Municipal, en la placita del ciclista del Equipo Adaptado Maxi Gómez.

La inauguración se llevará a cabo el jueves a las 18:00 hs. en dicha plazoleta, donde luego se brindará una función de cine para los chicos del barrio, en el marco del Proyecto de la Secretaría de Desarrollo Humano “El Cine en tu Barrio”.

Este nuevo juego es un tractor realizado por el Tallerista Municipal Marcos Vera, encargado del Curso “Reciclado en Cubiertas”.

La encargada de las Organizaciones Barriales (Dirección de Fortalecimiento Ciudadano) Brígida Solari, agrega que las familias del “Santa Rita” fueron parte comprometida en la construcción del nuevo tractor: “Fueron participes de la obra, adoptando así otro valor para ellos. La idea de construir este tractor surge a partir de la Coordinación de Talleres, dependiente de la Dirección de Acción Social”.







/////////////////////////////////////////////////////////////////



Organizado por ámbitos de salud municipal y Hospital

Caminata Saludable por la Diabetes

El miércoles de la semana próxima, a las 8:00 hs se desarrollará una “Caminata Saludable” organizada por el CIC (Centro Integrador Comunitario); Administración Sanitaria Municipal, y Hospital San Antonio.

La caminata será desde Plaza San Martín al Parque “Intendente Quintana”, en el marco del “Día de la Diabetes”, fecha que se recordó ayer martes 14 de noviembre en todo el mundo.

A quienes participen de la caminata y se acerquen al Parque este miércoles, se harán controles de glucemia y entrega de folletería de concientización.

La actividad física es uno de los hábitos saludables que contribuye a disminuir los factores de riesgo de esta enfermedad.



/////////////////////////////////////////////////////////////////





Chicos de ASDGguay: de visita a “Pastas QUIERO”

Esta mañana están viajando a la ciudad de Basavilbaso chicos de la Asociación Síndrome de Down Gualeguay (ASDGguay) a la Empresa “Pastas Quiero. Alimentos Ben” de dicha ciudad, con el fin de conocer todo los proceso de la fabricación.

Esta visita a la Empresa es un aporte de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, como proyecto fundamental para la Institución ya que en su sede del Mercado Modelo tienen su propio Taller de Panadería. En ese sentido, integrantes de ASDGguay conocerán nuevas tecnologías y los procesos de producción de tapas de empanadas, pascualinas, fideos, ravioles, y demás; en función de volcar conocimientos para su Taller.

Luego del recorrido por la Empresa -ubicada en el Parque Industrial de Basavilbaso- están invitados a conocer las Termas de Concepción del Uruguay.



/////////////////////////////////////////////////////////////////



EMMIM: Presentaciones anuales

En el marco de las actividades de cierre de ciclo de la Escuela Municipal de Música (EMMIM), mañana jueves su próxima presentación será en el Recinto del Concejo Deliberante a las 21hs. con entrada libre y gratuita.

Cronograma de los demás cierres:

· Jueves 23/11 – Club Social, a las 21:00hs.

· Jueves 30/11 – Museo Quirós, a las 21:00hs.



/////////////////////////////////////////////////////////////////

“La marca de Gualeguay”: nueva obra de Lois

El Museo Quirós será el escenario donde se dará a conocer el libro de Edgardo Lois “La marca de Gualeguay”. La cita para este encuentro es este viernes 17, a las 20:30 hs.

Esta obra es el primer tomo y cuenta con una selección de más de 30 notas de artistas plásticos y culturales de ayer y de hoy de nuestra ciudad.

Sobre el autor

Hace 5 años, Edgardo Lois, está radicado en Gualeguay. Es escritor y con la herramienta de escritura hace periodismo. Ésta obra es su nuevo proyecto personal. Escribe en el Diario “El Debate Pregón” hace 5 años; todos los domingos columnas sobre temas culturales, escritores, plásticos, sobre Gualeguay pasado y presente. Colabora, además en la Revista “El Tren Zonal”.



/////////////////////////////////////////////////////////////////



Área de Vivienda: Citaciones

La Coordinación de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de Gualeguay, cita por este medio a las personas que se detallan a continuación.

Quienes deberán presentarse en sus oficinas, sito en calle 3 de febrero Nº80 en el horario de 7:00 a 13:00 hs. con documento del grupo familiar.

· ACOSTA Rosana Paola.

· BALBUENA Ma. Cristina.

· BASTIDA Florencia Jacqueline.

· BORBA Eliana Flores.

· CHAVES María Emilce

· CHAVEZ Malvina María.

· DE ZAN María Eva.

· FERREYRA Jesica Abigail.

· FLORES Claudia Agustina.

· GARCIA María Tomasa.

· GOMEZ Maximiliano.

· GONZALEZ Sonia.

· IBARRA Liliana Ester.

· LENCINA Malvina Soledad.

· LOPEZ María Rosa.

· OTERO Sofia Micaela.

· ROFRIGUEZ Cecilia Ivana.

· SANTA CRUZ María Antonella.

· SILVA Víctor Martin.

· TORRES Nidia del Carmen.

· VEGA Jacqueline Tamara.



/////////////////////////////////////////////////////////////////



Sillas de ruedas para el uso en oficinas públicas

El Área de Discapacidad de la Dirección de Derechos Humanos ha comenzado con la distribución de sillas de ruedas otorgadas por CILSA, destinadas a las oficinas de organismos públicos e Instituciones educativas como, el Centro de Educación Física (CEF) Nº2, Terminal de Ómnibus, la Jefatura de Policía local, oficina de Tribunales, Cementerio, Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana (SEPACC), y Dirección de Turismo.

El equipo de Discapacidad nos aclara los únicos motivos de uso: “Las sillas no se alquilan, ni para llevarlas a sus casas, son solo para usarlas en el momento y devolverlas. Por si alguien la necesita -en esos organismos- por cuestiones de descompostura, para trasladarse si son recorridos lejanos, o ahora en épocas de mucho calor, hay descompensaciones. Estas sillas son higiénicas y se utilizan solo para el cuidado de la gente”.

Cabe destacar que se está recibiendo demandas para el año entrante en la oficina de Derechos Humanos (San Lorenzo 79).





No hay comentarios:

Publicar un comentario