PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 16 de noviembre de 2017

RESUMEN DIARIO OFICIAL 16-11-2017



Programa Remediar

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación realizaron una visita a la Administración Sanitaria Municipal con el propósito de auditar todo lo concerniente al Programa Remediar.

En ese sentido, desde el ámbito local, el responsable CAPS REMEDIAR, Julio Velásquez, destacó que dicha Auditoría –realizada por auditor Rubén Martín- no arrojó ningún tipo de observación ni se detectó ningún tipo de irregularidad o anomalía. “Nos deja muy conformes esta auditoría que realiza Nación porque se están haciendo muy bien las cosas en este ámbito”, comentó Julio Velásquez.



/////////////////////////////////////////////////////////////////

Cuidadores Domiciliarios

Días atrás se dio inicio al curso de capacitación y formación de Cuidadores Domiciliarios organizado por la Dirección de Derechos Humanos –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano- y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en el Concejo Deliberante.

Las profesionales a cargo, Paola Muñoz y Florencia Bonnin, de la Facultad de Ciencias de la Salud. Dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos. La temática del primer encuentro fueron los cuidados básicos de higiene con el paciente y atención auxiliar de Salud, cómo saber tomar la Presión entre otras. El primer encuentro fue muy concurrido y satisfactorio.



/////////////////////////////////////////////////////////////////

“Semana de la Educación Técnica”: participación dela SEPACC

Con motivo de la celebración de la "Semana de la Educación Técnica", y por invitación de las autoridades educativas de la Escuela Técnica N°1 "Dr. Luis R. Mac' Kay", el Secretario en Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana Dr. Horacio Conrado, realizó una charla para los estudiantes.

Los alumnos de dicha Institución participaron de la charla sobre la temática correspondiente a la prevención de adicciones.



/////////////////////////////////////////////////////////////////



Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de piel

Se dio comienzo ayer a la “Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de piel” con diferentes acciones de prevención e información en la Administración Sanitaria Municipal.

El Programa se está llevando a cabo hasta el viernes 17 desde las 8:00 hs. en la misma Asistencia Pública, donde se efectúan controles de piel a cargo del Dr. Anaya Álvarez (dermatólogo).

Día Mundial de Diabetes

Por otra parte, con motivo de recordarse hoy martes 14 de noviembre, el “Día Mundial de la Diabetes”, el equipo de la Asistencia Pública realizará controles de glucemia, los cuales estarán a cargo de la Dra. Marina Llano, Referente provincial del Programa de Diabetes; y se brindará una charla informativa a pacientes que estén en la sala de espera.



/////////////////////////////////////////////////////////////////

Corsos Oficiales 2018:

Suspensión de la Habilitación de Comercios

Se informó sobre el DECRETO Nº 1200/17 (c/fecha: 14 de Noviembre de 2017), donde se establece que, ante la realización de los Corsos Oficiales Edición 2018 organizados por la Municipalidad de Gualeguay; el Departamento Ejecutivo Municipal, tomó la decisión de disponer la Suspensión de la Habilitación de Comercios temporariamente, en el sector comprendido entre las calles: Nº 26, Ayacucho, Intendente J.J. Rojas, Leandro N. Alem, Emilio Berisso, Villaguay, Gral. Manuel Belgrano, Dr. Juan Vilar, Josefina B. de Díaz, Av. Pte. Arturo U. Illia, Dr. R. Beracochea, Nº 40 y Raquel Duran; a partir de la fecha, hasta la finalización de los Corsos Oficiales Edición 2018.

/////////////////////////////////////////////////////////////////



Torneo de Boccias Marplatense

El pasado 03 y 04 de noviembre, se realizó en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, un Torneo de Boccias –juego adaptado-. Dicho Torneo contó de tres instancias anuales, y esta última ya dio por culminadas las tres fechas.

Este juego cuenta con cuatro categorías, BC1, BC2, BC3 y BC4, donde cada atleta es clasificado según su discapacidad y funcionalidad. La ciudad de Gualeguay, o más precisamente el Equipo Deportivo Adaptado Gualeguay, fue representado por la atleta Stefanía Ferrando y su asistente de juego Juan José Ferreyra.

Cabe destacar que tuvieron el apoyo económico y humano de la Dirección de Derechos Humanos, correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Humano.

Los atletas, pertenecientes a la categoría BC3 ganaron el segundo puesto, y conforme al resultado, fueron citados por la Selección Nacional Argentina a la concentración que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 del corriente mes y año.



/////////////////////////////////////////////////////////////////



Muestra fotográfica en el Quirós

Luego de la tan exitosa Muestra de los fotógrafos locales en el Quirós, realizada el pasado viernes, se quedará instalada dicha Exposición durante las siguientes dos semanas.

La Muestra denominada “F 2840”, ha obtenido excelentes respuestas en cuanto a la importante cantidad de público y las donaciones recibidas el día de la inauguración destinadas a Puerto Ruiz.

Aquellos que deseen visitarla podrán hacerlo en los horarios de la Casa de la Cultura Museo Quirós, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00hs. y de 16:00 a 20:00hs.



/////////////////////////////////////////////////////////////////



Clases de Danzas en la SEPACC

Desde el Área Joven Municipal se informa que continúan las clases de danzas dictadas por la Profesora Inés Ferrando, los días miércoles de 10 a 11 horas en la Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana (SEPACC), sito en calles 25 de Mayo y Chacabuco.

Dicho taller municipal, a cargo del Área de la Juventud dará a conocer el cierre de año en los próximos días.



/////////////////////////////////////////////////////////////////

Presentación de la EMMIM en el Concejo

En el marco de las actividades de cierre de ciclo de la Escuela Municipal de Música (EMMIM), hoy jueves su presentación será en el Recinto del Concejo Deliberante a las 21hs. con entrada libre y gratuita.

Cronograma de los demás cierres:

· Jueves 23/11 – Club Social, a las 21:00hs.

· Jueves 30/11 – Museo Quirós, a las 21:00hs.



/////////////////////////////////////////////////////////////////



“La marca de Gualeguay”: nueva obra de Lois

El Museo Quirós será el escenario donde se dará a conocer el libro de Edgardo Lois “La marca de Gualeguay”. La cita para este encuentro es este viernes 17, a las 20:30 hs.

Esta obra es el primer tomo y cuenta con una selección de más de 30 notas de artistas plásticos y culturales de ayer y de hoy de nuestra ciudad.

Sobre el autor

Hace 5 años, Edgardo Lois, está radicado en Gualeguay. Es escritor y con la herramienta de escritura hace periodismo. Ésta obra es su nuevo proyecto personal. Escribe en el Diario “El Debate Pregón” hace 5 años; todos los domingos columnas sobre temas culturales, escritores, plásticos, sobre Gualeguay pasado y presente. Colabora, además en la Revista “El Tren Zonal”.



/////////////////////////////////////////////////////////////////



Recomendaciones para el uso del agua

Desde la Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales de la Municipalidad de Gualeguay se comunican distintas acciones para la utilización del servicio de agua potable en la ciudad con la premisa de cuidar dicho recurso natural:

· Lavado de veredas:

El lavado de veredas se puede realizar los días lunes y viernes, en el horario comprendido entre las 7,00 y las 9,00 hs., de lo contrario, el vecino queda sujeto a infracciones.

· Lavado de frentes, toldos, vidrieras, fachadas, etc.:

El lavado de frentes (vidriera, fachada, toldo) de viviendas o negocios, deben ser autorizados por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, por lo tanto, se debe presentar – con 48 horas de anticipación – una nota de solicitud en las oficinas de la secretaría antes mencionada. De lo contrario, el vecino queda sujeto a infracciones.

· Lavado de vehículos en la vía pública:

Queda prohibido el lavado y limpieza de vehículos (autos, motos, camiones, etc.) en la vía pública. Aquellos que incumplan la disposición quedarán sujetos a infracciones.

· Empresas de hidrolavado:

Las empresas de hidrolavado o limpieza deben registrarse en la Secretaría de Gobierno y las mismas, deben presentar en dichas oficinas notas de los trabajos a realizar con 48 horas de anticipación.

· Agua en la vía pública:

Está prohibido arrojar agua a la vía pública producto del desagote de piletas de natación y/o similares. Aquellas personas que incumplan la disposición, quedarán sujetos a infracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario