PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 17 de enero de 2018

Dirección de Ambiente Sustentable


  

La Directora de Ambiente Sustentable de la Municipalidad, Verónica Gómez, se refirió a los distintos controles y el marco de trabajo que se viene realizando en virtud de las industrias locales.

En ese sentido, Gómez aseguró que “se han informado todas las irregularidades de las industrias de la ciudad a la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, en muchos casos esos expedientes han ido acompañados de la firma del intendente y del Secretario y, en reiteradas oportunidades, se ha pedido la asistencia técnica ante ese organismo provincial.

Se han presentado notas respecto a la propagación de olores de la empresa Soluciones Ambientales, siempre exigiendo el accionar de la Secretaría que es el órgano de control y fiscalización. Personalmente he solicitado informes ante la Secretaría y se me ha informado solamente de un estudio sobre los últimos monitoreos de calidad de aire. ”, expresó.

Asimismo, Gómez recalcó que “en noviembre de 2016 se firmó un Acta Acuerdo con los Municipios de Carbó, Gualeguay, el Foro Ambiental y la empresa; esa firma de acuerdo estuvo organizada desde la Secretaría en pos de bregar por mejorar la calidad de vida. Hasta ahora nunca se hizo una reunión posterior a la firma del Acta. Desde la Dirección Municipal –agregó- se ha enviado notas a cada una de las partes que firmaron el convenio para reanudar el trabajo de intercambiar información”, indicó.

En otro párrafo, la Directora de Ambiente Sustentable hizo hincapié en el Registro de Reclamos y Quejas existente en Mesa de Entradas del Municipio para dejar constancia de los reclamos por cuestiones ambientales. “El Libro de Quejas está contemplado en el Acta Acuerdo; esos reclamos son tenidos en cuenta y elevados a la Secretaría de Medio Ambiente de Entre Ríos teniendo en cuenta que se trata de una herramienta que tiene el ciudadano para expresar sus quejas”, puntualizó.

Finalmente, la Directora del área mencionó que “aquellos que no pueden asistir a Mesa de Entradas de la Municipalidad, pueden canalizar su reclamo o queja a través de la línea gratuita 103 y, desde allí se direcciona ese reclamo hacia la Dirección de Ambiente Sustentable”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario