PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 19 de enero de 2018

INSOLITA RESPUESTA DE LA TITULAR DE HABILITACIONES ANTE EL PEDIDO DE INFORMACIÓN DE CONCEJALES







En los primeros días de enero de este año, y luego de tomar conocimiento de la preocupación de una vecina de una supuesta situación irregular de un comercio dedicado a la óptica, el concejal Andres Sobredo (Nuevo Espacio-UNA) con el acompañamiento de concejales de Cambiemos solicitó mediante nota información a la directora de Habilitaciones Municipal, Laura Guinis.



La denuncia en cuestión estaba dirigida a al comercio “Ojo por Ojo”, ubicado en España Nº 100 de nuestra ciudad, las que según la vecina no contaría con habilitación Provincial ni Municipal, hecho que de constatarse significaría un potencial peligro para la salud de la población, ya que en ese local comercial se expenden anteojos bajo prescripción médica.



El pedido elevado a la funcionaria municipal solicitaba saber simplemente si el comercio constaba de habilitación y en caso afirmativo desde cuándo; quiénes eran los profesionales a cargo del mismo; y que se adjuntara los dictámenes de las áreas intervinientes en caso de habilitación.



Pero grande fue la sorpresa de los concejales cuando llegó la respuesta de la directora de Habilitaciones ya que, en lugar de poner el énfasis en responder algo sencillo y concreto como si el comercio estaba o no habilitado, se amparo en vericuetos formales para no contestar, ya que sostuvo que se debería haber realizado la solicitud a través del H.C.D.



Más allá de que el cuerpo legislativo está fuera del período de sesiones ordinarias, Guinis “perdió tiempo en elevar al presidente del H.C.D. una nota consultando si se había seguido el canal institucional en vez de contestar nuestro sencillo pedido. Y no hicimos la consulta a través de un Pedido de Informes porque urgía contar con la respuesta, porque estaría en riesgo la salud de los vecinos y no podíamos esperar seis meses para obtener una respuesta”, explicó Sobredo.



“La verdad –continuó- que ya no sé si sorprenden las actitudes de Guinis. En vez de priorizar la salud pública, dedicar cinco minutos a corroborar un dato, pone toda la burocracia municipal al servicio de un capricho. Lo peor de todo es que aún los gualeguaychuenses no sabemos si el comercio está o no habilitado. Hay un desprecio por la información pública en algunos funcionarios que por momentos echa definitivamente por tierra todo lo que se pueda decir de una Municipalidad de puertas abiertas. Y más allá de este desplante, seguiremos indagando para echar luz sobre este y cualquier tema. Sólo llamamos a la reflexión a la titular de Habilitaciones. La salud de nuestros vecinos, debe estar por encima del ego de cualquier funcionario”, finalizó Sobredo.







Nota de R: se adjuntan las notas citadas en la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario