PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 18 de enero de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 18-01-2018


“Tené tu Casa”: Nueva inscripción al plan
      Desde el Plan Municipal "Tené tu Casa", se ha informado que se encuentra abierta la inscripción para el mencionado sistema solidario de construcción de viviendas.
    En ese sentido, se debe destacar que en la oficina del "Tené tu Casa", sito en calle Rivadavia Nº 316, los interesados podrán consultar e informarse acerca de los requisitos y documentación para presentar.
   El personal técnico del Plan atiende en forma personalizada en dicha oficina, en el horario de 7,00 a 13,00 horas. También pueden comunicarse a través del teléfono 3444-532493.

   Cabe mencionar la posibilidad de apertura de un segundo círculo de beneficiarios para la concreción de más viviendas a través de este novedoso sistema solidario que, en Gualeguay ya tiene a varias familias con su techo propio.
///////////////////////////////////////////
Segunda noche de los Corsos oficiales 2018

       El Rey Momo volverá a ver las luces y brillar al ritmo de los tambores el sábado 20. Desde las 22.30 -horario puntal– se hará la cuenta regresiva para vivir la segunda noche, ya que el sábado anterior se debiera suspender por mal tiempo.  
      En la velada, estarán presentes disfrutando del desfile de las tres comparsas, los periodistas de C5N: Paulo Kablan (de nuestra ciudad) junto a Mauro Szeta y sus familias. Y desfilando en una delas comparsas, Daiana Arletaz: locutora, modelo y conductora del programa Informadísimos del canal Magazine.  
      Poniendo toda la energía con la música a la fiesta carnestolenda, estará el joven Disc Jockey Juan Ignacio Vigliani, lugar en el escenario que la primer noche lo tuvo el integrante de Cuestión de Peso, Nacho Rodríguez.
      Cabe destacar que esta edición se ha declarado de interés turístico nacional, titulo honorífico otorgado por la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional de la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.
       El objetivo –según la resolución- es “mantener vivo el corso original, participativo y cómplice con el espectador al mejor ritmo y hacen de cada noche una vivencia inolvidable". En otro párrafo hace mención al "trabajo que durante el año realizan las comparsas SI-SI, K´rumbay y Sambá Verá que trabajan en sus vestuarios y coreografías entre tambores, plumas y lentejuelas". 
///////////////////////////////////////////
Bicibotes, kayaks y bicicletas
      Aquellos que les gusta realizar deporte o simplemente explorar las extensiones de nuestro preciado Parque Intendente Quintana, tanto por tierra como por agua, tendrán disponibles durante la temporada de verano bicibotes, kayaks y bicicletas, pudiendo acceder a los mismos en los siguientes horarios: 15 a 19 hs y de 16 a 20 hs.
      Dicha actividad es gratuita, el único requisito para acceder a los mismos es presentar el Documento Nacional de Identidad.
///////////////////////////////////////////
Cine en el Anfiteatro
reprogramado para el viernes
       El Área Joven de la Municipalidad junto a la Biblioteca Popular “Carlos Mastronardi”, comunican que mañana viernes se llevará a cabo el inicio del Ciclo de Cine al aire libre, en el Anfiteatro del Parque “Intendente Quintana”, a las 21:00 hs.
      A raíz de las malas condiciones climáticas de ayer miércoles, se debió suspender dicho evento, reprogramándose para mañana en horario y lugar antes mencionado.  
      Cabe destacar que se sigue recolectando útiles escolares; aquellos que deseen, pueden acercar materiales didácticos y educativos para ser destinados luego a los chicos de los barrios.  
///////////////////////////////////////////
Taller de iniciación a la fotografía en SEPACC
      El Taller de Iniciación a la Fotografía organizado por la Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana, dará inicio la próxima semana y las inscripciones aún continúan abiertas.
      En ese sentido, interesados en asistir pueden inscribirse de forma online, ingresando al siguiente link http://www.gualeguay.atencionciudadana.com.ar/web/cursoCapacitacion.aspx?id=10 donde deberán completar un formulario con sus datos personales. Cabe destacar que no es necesario poseer conocimientos previos, el único requisito para anotarse es ser mayor de 15 años.
     El curso se desarrollará los días miércoles a las 20 hs en las oficinas de la SEPACC, sito 25 de Mayo N°439.

///////////////////////////////////////////
Talleres de verano
Los Talleres Municipales de Verano, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, iniciaron el día de hoy. Interesados en insistir, pueden seguir inscribiéndose, dirigiéndose al salón comunitario indicado, en el día y horario que se dicte el taller.

Talleres, día y horario:
·        Taller de peluquería a cargo de Teresa Meza – Barrio La Milagrosa, jueves de 17:00 a
·        Taller de repostería y decoración a cargo de Ana María Borro- Barrio La Milagrosa, martes de 8:30 a 11:30 hs.
·        Taller de pintura decorativa a cargo de Analia Carrizo – Barrio La Rosita, jueves de 17:00 a 20.00 hs.
·        Taller de corte y confección a cargo de Hortensia Ramos- Barrio La Rosita, martes de 16:30 a 20:00 hs.
·        Taller de bordado peruano e indú a cargo de Yolanda De Zan – Cáritas San José, martes de 16:00 a 19:00 hs.
·        Taller de tejidos en telar a cargo de Antonia Arrativel – Cáritas San José, martes de 16:00 a 19:00 hs.
·        Taller de corte y confección a cargo de Delfina Reynoso – Barrio Pancho Ramírez, martes de 16:00 a 20:00h.
·        Taller de reciclado de cubiertas a cargo de Marcos Vera- Barrio Rocamora, jueves de 17:00 a 20:00 hs.
·        Taller de cocina repostería a cargo de Soledad Meoniz – Barrio Rocamora, martes de 16:30 a 20:30 hs.
·        Taller de tejido en crochet a cargo Colman Nilda- Puerto Ruíz, jueves de 17:00 a 20:00 hs.
·        Taller reciclado de muebles a cargo Carmen Benítez - Salón del CIC, jueves de 16:00 a 19:00 hs.
·        Taller de panadería básica a cargo de Rosa Martínez – Barrio Hipódromo jueves de 16:00 a 20:00 hs.
·        Taller de bordado mexicano a cargo de Berenice Mena- Barrio Defensa Costera- PRO SOL, martes de 17.00 a 20:00 hs.
·        Taller de corte y confección a cargo de Natalia Pérez - Barrio Defensa Costera- PRO SOL, jueves de 17:00 a 20:00 hs.
·        Taller de guitarra y canto a cargo de Silvina Correa- Barrio Santa Rita, miércoles de 8:00 a 12:00 hs.
·        Taller de tejido a máquina a cargo de Norma Fiorotto- Cáritas San Antonio, jueves de 17:00 a 20:00 hs.
·        Taller de accesorios en crochet a cargo de María Lapido- Cáritas San Antonio, jueves de 17:00 a 20:00 hs.
·        Taller de flores en goma eva y papel a cargo de Andrea Ahumada- Barrio Norte-Centro Lujan, martes de 16:00 a 20:00 hs.
·        Taller de cestería en papel a cargo de Elizabeth Andrade- Barrio Pompeya, martes de 16:00 a 20:00 hs.
·        Taller de reciclado de pallets a cargo de Jorge Frisel- Barrio Pompeya, miércoles de 16:00 a20:00 hs.
·        Taller de muñecas de tela y accesorios a cargo de Vanesa Maydana -  Barrio Islas Malvinas, jueves de 17.00 a 20:00 hs. 
·        Taller de soguería (trabajos en cuero) a cargo de Gustavo Muñoz – Barrio La Rosita miércoles de 16.00 a 20:00hs.
·        Taller de pintura decorativa a cargo de Alejandra Carbone – Barrio Molino:, martes de 8,30 a 11,30 hs.
///////////////////////////////////////////
“Enero comenzó con Colonias de Vacaciones”
      Como novedad, el 02 de enero por primera vez dio inicio en el predio Municipal en Costanera la Colonia de Primera Infancia, donde los chiquitos que concurren a los Jardines Municipales desarrollan actividades variadas, con la supervisión de la Coordinación de Jardines con sus respectivas docentes, sumando un cuerpo de profesores de Educación Física. Cuentan con piletas de lona, arenero y gacebos, todos los días de 8 a 12hs. y hasta el 2 de febrero.
      También con éxito, en el mismo predio y mismo horario como ya es tradición, funciona la Colonia de Discapacidad, contribuyendo a nuestro objetivo, tal es la integración. Cabe destacar que estas actividades se extienden en las piletas del CEF.
      Por segundo año consecutivo en este predio en horario de la tarde los días martes y jueves funciona la Colonia de Personas Mayores, alternando con visitas a la pileta del CEF. las actividades en el predio son acompañadas por un movil y personal de la Administración Sanitaria.
      Con total normalidad se desarrollan las actividades de las Colonias Municipales en el CEF N°2 coordinadas por Deportes.
Dirección de Acción Social.
Dirección de Derechos Humanos.
Dirección de Administración Sanitaria.
Secretaria de Desarrollo Human

///////////////////////////////////////////
El Cine en Tu Barrio
Hoy 18, a las 18.00 hs el “Cine en Tu Barrio” se trasladará al Barrio Molino, donde se proyectará la película "Mí Villano Favorito 3".
     En el Salón Comunitario, se compartirá -junto a los niños del barrio- un rato agradable, compartiendo galletitas, caramelos y otras sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario