PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 20 de abril de 2018

Entrevista a la Secretaria de Turismo, Carolina Larreteguy “Ubicar definitivamente a Gualeguay como un destino a elegir”

Entrevista a la Secretaria de Turismo, Carolina Larreteguy
 “Ubicar definitivamente a Gualeguay como un destino a elegir”
Ayer tomó posesión del cargo como Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, la flamante funcionaria Lic. Carolina Larreteguy. En esta entrevista directa que otorgó a Prensa Municipal, nos cuenta detalles en relación a los próximos proyectos desde su área, y otros temas en su nueva función. 

- ¿Qué espera de este nuevo cargo?
“Profundizar el trabajo del estado y el sector privado para en conjunto establecer políticas turísticas que ubiquen definitivamente a Gualeguay como un destino a elegir. El estado es una pata de la mesa. Necesitamos un servicio turístico de calidad para que el visitante no sólo venga, sino que vuelva”. 
-  ¿Cómo recibe este nombramiento? ¿La familia acompaña?
Ante este ofrecimiento, mi familia se mostró dispuesta a acompañarme en este desafío, sabiendo la demanda de tiempo que hacer bien esta tarea requerirá. Así hemos funcionado siempre”. 
-  ¿Cuál será la primera actividad o evento a corto plazo?
“Se está organizando desde la Dirección de Turismo, el próximo domingo 29 de abril un “City Tour en Bicicleta”. Se llevará a cabo a las 14:00 hs, saliendo desde la oficina de Turismo (5 Esquinas) recorriendo puntos emblemáticos de la ciudad, finalizando 3 horas más tarde en el Parque “I. Quintana”, con una actividad recreativa. Ese es el primer evento del que formaré parte en esta nueva función”.
- ¿Y cuáles proyectos a largo plazo?
“Desarrollar y fomentar la cultura de nuestra ciudad aún más. Tenemos la idea de que si no conocemos y queremos nuestra ciudad, va a ser muy difícil que lo podamos promocionar. En días estaremos presentando un Programa para empezar a generar en nuestros ciudadanos un conocimiento más detallado de los ricos recursos naturales, culturales y turísticos que tenemos, con el objetivo de que todos los gualeyos tengamos razones para insistir en que nuestra ciudad ES un destino turístico para todo aquel que quiera visitarla”. 
¿Se has puesto en contacto con el equipo de la Secretaría? ¿Va a haber cambios?
“Desde antes de asumir, mantuve reuniones con los diferentes actores que hacen a la Secretaría y es mi intención mantener el equipo de trabajo que viene desarrollando múltiples tareas sin inconvenientes como grupo”.
La Secretaría se divide en las Direcciones de Cultura, Turismo y Deportes. Tres áreas que se encontrarán bajo su mirada ¿cómo será el trabajo desde ahora?
“En cuanto al trabajo de las tres Direcciones dependientes de ésta Secretaría, intentaré articular el trabajo mancomunado, que las tres áreas trabajen independientemente pero conociendo lo que cada una específicamente por su área, está desarrollando. Las tres Direcciones siempre tienen el objetivo de potenciar turísticamente a Gualeguay y el desafío mayor es plantear y mantener una agenda de eventos durante todo el año, no solo en el verano”.
- Estuvo a cargo del área de Ceremonial ¿cuál será el destino de esta oficina?
“Ceremonial seguirá desarrollando la tarea realizada hasta el momento. Organización de los actos Oficiales, de los actos patrios, y todo aquello que demande organización protocolar”. 
- ¿Entre qué responsabilidades y actividades se divide su día? ¿Piensa prescindir de algo para estar en este nuevo proyecto?
“Este trabajo demandará mucho tiempo. Mi actividad privada tiene mucho que ver con mi nuevo cargo: soy organizadora de eventos y eso es un poco lo que se hace al organizar eventos del tipo ´Fiesta del Asado y la Galleta´ o nuestro querido Corso. Y desde lo turístico, soy docente de la Formación Profesional de Mozos y Camareros de Salón en la Escuela Técnica Nº 2 “Olegario Víctor Andrade”; convencida de que si el cliente está bien atendido, volverá a nuestros restaurantes y confiterías. Deportivamente he colaborado siempre con los clubes, desarrollando actividades deportivas varias, como concepto de vida. Seguiré con todas estas actividades en la medida de lo posible”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario