PUBLICITE EN ELTERO SOCIALES

policiales

El tiempo en Gualeguay

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 20 de abril de 2018

RESUMEN DIARIO OFICIAL 20-04-2018

Programa “El Estado en tu Barrio”
El operativo “El Estado en tu Barrio”, estará en nuestra ciudad del 24 al 27 de abril, brindando servicios de 8:00 a 13:00hs, en el predio lindante al Centro Integrador Comunitario (CIC).
El operativo “El Estado en tu Barrio” es un programa nacional que tiene como objetivo acercar diferentes estamentos del estado al barrio para que los vecinos puedan resolver trámites, cerca de sus casas, de manera fácil, rápida y sin intermediarios.

Algunos de los servicios y trámites disponibles son: DNI (actualización, solicitud del nuevo ejemplar, cambio de domicilio), ORIENTACIÓN SOCIAL (Información y asesoramiento sobre programas sociales), ASESORAMIENTO LEGAL (información y asesoramiento en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo, violencia de género, entre otros), PAMI (alta de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera y/o centro de atención médica, registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos, entre otras) y TARIFA SOCIAL (luz y gas).
En cuanto a las áreas municipales presentes, éstas serán, Área de la Juventud, la Dirección de Medio Ambiente y la Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana.
///////////////////////////////////////////
Maratón Ciudad de Gualeguay
La Dirección de Deportes -dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes- se encuentra organizando un nuevo recorrido de la Maratón Ciudad de Gualeguay- 10Km. a realizarse el próximo domingo 13 de Mayo.
El recorrido de los 5Km, es recreativo y participativo, y consiste en una vuelta a la Costanera. Actualmente se cuenta con más de 100 inscriptos, esperando que sea una verdadera fiesta deportiva.
Durante la realización de la Maratón del domingo, a partir de las 10:00 y hasta las 13:00hs -aproximadamente- algunas calles céntricas estarán momentáneamente cortadas al tránsito para que puedan correr los atletas; en tal sentido, se pide las disculpas correspondientes y colaboración a los conductores.
Recorrido 10K
La salida será desde la Costanera, hacia el lado Oeste; doblando hacia la izquierda en la última rotonda, siguiendo por Costanera. Luego se tomará el Bvard. Barroetaveña hacia el Bvard. San Juan; de allí se doblará a la derecha para continuar por calle Monte Caseros hasta llegar a 1° de Mayo. Se dobla a la izquierda 100 metros, pasando por la Jefatura Departamental de Policía, y luego, se dobla a la derecha para continuar sobre Calle R. E. de San Martín hasta Calle Sáenz Peña. Se dobla a la izquierda para retomar sobre Calle San Antonio y recorrer varias cuadras hasta volver al Bvard. San Juan, donde se dobla a la izquierda y se retoma el Bvard. Barroetaveña, y así ingresar al Parque “Intendente Quintana”. Aquí se realizará un recorrido interno hasta rotonda Este de Costanera. Se doblará finalmente a la izquierda, donde se entrará en la última faceta de la “Maratón Ciudad de Gualeguay 2018”.
Recorrido 5K
La salida de los 5 Km será desde la Costanera, hacia el Oeste; doblando hacia la izquierda en la última rotonda, siguiendo por la Costanera; realizando el recorrido interno del “Parque I. Quintana”. Se llega a la rotonda Este de la Costanera y allí se dobla a la izquierda, donde finalizará la “Maratón de Gualeguay”.
Para participar de la Maratón, se deberá entrar a la página: www.sistemasfrancolini.com.ar
///////////////////////////////////////////
JUEGOS NACIONALES EVITA 2018
La Dirección de Deportes informa que ya se encuentra abierta la inscripción para los "Juegos Nacionales Evita 2018" en las categorías Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17; Deportes Adaptados; y Adultos Mayores.
La fecha límite para la recepción de planillas será el día lunes 28 de mayo. Estas podrán ser descargadas desde la página www.juegosevita.gob.ar; y posteriormente, ser enviadas a deportesgualeguay@gmail.com con todos los datos completos.
Por informes: de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 en la Dirección de Deportes o también al teléfono 15535828, en los mismos horarios.
///////////////////////////////////////////
"Bici Tour”: Recorrido Histórico-Deportivo
La Dirección de Turismo invita a participar del recorrido Histórico-Deportivo "Bici Tour" a realizarse el próximo domingo 29 de abril, desde las 14:00 hs.
Esta propuesta deportiva -recreativa, se desarrollará como un circuito dentro de la Ciudad de Gualeguay, saliendo desde la Oficina de Turismo; con el objetivo de disfrutar de los espacios verdes y de la historia de nuestro lugar. 
La inscripción es libre y gratuita, y se puede realizar en la Oficina de Turismo de 5 Esquinas, a través del correo electrónico: turismogualeguay@gmail.com, o al teléfono 429424
///////////////////////////////////////////
CITACIONES
El Área de Pensiones (Dirección de Acción Social- Secretaría de Desarrollo Humano), cita a las siguientes personas quienes deben presentarse en la oficina de dicha área (calle San Lorenzo 79), de lunes a viernes de 7:30 a 11:00 hs. para cumplimentar documentación.
·         ARNAO Lidia Haydee -DNI: 13.997.537
·         AVILEZ, Diana -DNI: 40.693.388
·         BARRETO, Diana Yamila -DNI: 41.176.393
·         CARDOZO, Juan José -DNI: 12.896.652
·         CASALE, Vitorio -DNI: 51.073.349
·         CEBALLOS, Mariano Felipe -DNI: 22.006.320
·         ECHEVERRY, Edith Liliana -DNI: 14.599.605
·         GOMEZ, Virgilio Enrique -DNI: 14.599.864
·         GONZALEZ, María Paola -DNI: 29.805.785
·         TORRES, María del Rosario -DNI: 28.209.530
·         SANDOVAL, Luciano Mauricio -DNI:28.779.657
·         ZAPATA, Lara Alejandra -DNI:17.735.864
///////////////////////////////////////////
Cine en tu Barrio
Esta tarde, desde las 18,00 horas, se proyectará la reconocida y aclamada película "Coco" en el salón comunitario del Barrio Molino en el marco del Programa "Cine en tu Barrio". La entrada es libre y gratuita.
  La organización se realiza en conjunto entre Biblioteca Popular "Carlos Mastronardi" y la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.
  En sintonía con la proyección de la película se compartirá una rica merienda entre los presentes.
///////////////////////////////////////////
Invitación a Capacitación
Programa de Fortalecimiento Permanente Institucional y Municipal
La Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales junto al Observatorio de Seguridad Vial invitan al “Programa de Fortalecimiento Permanente Institucional y Municipal”, a realizarse el jueves 26 de abril, a las 8:30 hs en el Salón de Usos Múltiples del Mercado Modelo.  
Esta Capacitación está dirigida a agentes de tránsito, personal de salud municipal, Hospital y demás Centros de Salud local. Está dictado por personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, y del Área de Salud Vial del Ministerio de Salud de Nación.  

///////////////////////////////////////////
2° fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje
Niños y niñas de la Escuela Municipal de Canojate estuvieron participando de la 2° fecha del Campeonato Enterriano de Canotaje que se desarrolló el pasado fin de semana en Rosario del Tala.
La competencia fue en botes olímpicos y Touring en todas las categorías - preinfantiles, infantiles, menores, cadetes, junior, máster, veteranos y precanotaje – y las distancias recorridas fueron de 1000, 2000 y 3000 metros.
Participaron un total de 314 palistas de diferentes puntos de la provincia. El encuentro estuvo organizado por el Club de Pesca y Remo de Tala  y fue fiscalizada por la Federación Enterriana de Canotaje.
Nuestra ciudad estuvo representada en las categorías menores infantiles K430, menores K1 – obteniendo el primer puesto – y piraguas menores – obteniendo el segundo puesto.
///////////////////////////////////////////
Curso Manipulador de Alimentos
El Departamento de Inspección y Control de Sustancias Alimenticias (DICSA) invita a los establecimientos panaderiles y emprendimientos dedicados a dicho rubro, a realizar el Curso “Manipulador de Alimentos” para la obtención del Carnet de Manipulador, otorgado por el ICAB (Instituto de Control de Alimentación y Bromatología).
El curso se realizará el viernes 27 de abril de 9:00 a 12:00 hs. en las instalaciones de DICA, Batalla de Cepeda S/N; es dictado por el Técnico Rubén Vince, Capacitador del ICAB; y es gratuito, con cupo limitado (40 personas).  
Por inscripciones comunicarse al teléfono: 426490 o por mail: dicsagualeguay@gmail.com.

///////////////////////////////////////////
Dirección de Ambiente Sustentable
Ampliación de tipo de botellas a reciclar
La Dirección de Ambiente Sustentable Municipal comunica que se amplía la recolección del tipo de botellas para su posterior reciclado; estas pueden ser: shampoo, suavizante, detergente, jabón líquido, y otro tipo de botellas que no posean en su interior residuos peligrosos. Estas se sumarán a las que se acopian y enfardan en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.   
Se recuerda que la Campaña “Gualeguay Más Limpia” se ampliará en todos los Centros de Salud Municipal, donde se ubicarán los contenedores específicos para botellas. Dichos recipientes están dispuestos desde hace tiempo tanto en escuelas de nivel medio y secundario de la ciudad, como en Instituciones intermedias o gubernamentales; CEF Nº2, Hospital “San Antonio”, Terminal de Ómnibus, Costanera Gualeguay, Parque “I. Quintana” y otros organismos.
///////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario